Entretenimiento
"Anoche olía a...": RCN ocultó calentura de Altafulla y Karina, pero la 'Toxi' los boleteó
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Los ciclistas del equipo Nu Colombia recordaron sus inicios en el deporte, destacando el esfuerzo que hicieron sus familias para cumplir el sueño.
La temporada del ciclismo colombiano ya arrancó y, justamente, el equipo Nu Colombia ya ostenta dos trofeos en sus vitrinas: la clásica de Rionegro, con Rodrigo Contreras, y la vuelta a Tolima, con Javier Jamaica.
Fue a raíz de ello que los pedalistas estuvieron como invitados en el programa Pulzo Deportes para hablar sobre sus carreras profesionales, el ciclismo colombiano y los retos del 2025, pues ‘Roro’ comandará el grupo de Nu que correrá en Anapoima, mientras que ‘Javi’ participará en la Clásica de Jamaica.
(Vea también: Se conoce nuevo y desolador reporte de la salud de Michael Schumacher: “Muy triste”)
En el espacio de Pulzo Deportes, los ciclistas Rodrigo Contreras (Cundinamarca) y Javier Jamaica (Bogotá) pasaron por la dinámica del baúl de los recuerdos y allí reaccionaron a una serie de fotos viejas, las cuales evidencian cómo fueron sus procesos para convertirse en ciclistas profesionales.
“Eso es de 2015 en un descanso. Estábamos peladitos, somos los tres contemporáneos, con mis hermanos José y Sergio. Empezamos los tres en el ciclismo, ellos fueron como dos semanas y se aburrieron. Dejaron de ir. Hicieron otro camino”.
“Afortunadamente, me llevo muy bien con mis hermanos, mi familia, digamos que un poquito más alejados porque cada uno ya tiene su trabajo, pero nos la llevamos bastante bien”.
“Es la reliquia de la casa, mi primera bicicleta de ruta, me la regaló mi papá en 2006. Sigue en la casa de mis papás, así tal cual está… No importaba la bicicleta, eran las ganas y la ilusión de competir, en esa bicicleta corrí muchos circuitos, entrenos, pálidas, pero al ver esa foto se ve el avance que he hecho hasta hoy en día, por eso la conservo”.
“Mi papá está muy feliz al ver sus hijos crecer, hacer grandes cosas, le agradezco hoy en día ese buen padre que ha sido siempre, echado para adelante, buenos consejos, a veces mano dura que es importante. Esa foto de la bicicleta lo hace ver a uno que los sueños y los propósitos se pueden hacer realidad… Sin la familia hubiera sido difícil, el ciclismo es un deporte caro”.
“Estaba recién empezando a montar, en el Santuario de Guadalupe, una subida como de 2 kilómetros más arriba del 10 %, estaba empezando a conocer el ciclismo, siempre salía con él, subía primero, bajaba por él y subíamos. Esa licra la estaba estrenando. Bonitos recuerdos”.
“Por mi papá soy ciclista, el ciclismo es muy costoso, puede que tuviera el talento, pero necesitaba el material, en el principio me tocaba pagar para poder ir a correr y él siempre estuvo apoyándome en la medida de lo que podía”.
“Él sabe que el estar en un equipo profesional es gracias a él, él siempre estuvo ahí y a la medida que podía me ayudaba. Estoy cumpliendo mi sueño, de no ser por él, estaría haciendo otra cosa muy distinta a la que hago ahora”.
“Mi pasado oscuro. Era muy amante del fútbol, fue la final que ganó Santa Fe de la Copa Sudamericana, no todos estuvieron ahí… Tenía una pasión muy grande por el fútbol, inculcada con mi papá, disfrutando de la final muy sufrida por penales, pero se ganó el título internacional. No alcancé a ser barrista pero lo pensé“.
"Anoche olía a...": RCN ocultó calentura de Altafulla y Karina, pero la 'Toxi' los boleteó
Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo
Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo
Filtran prontuario criminal de sujeto que habría asesinado a Sara Millerey; oscuro pasado
"No dejan ver los cuerpos": hijo de colombianos muertos en choque en Canadá da detalles
Resultados de todos los chances de Colombia hoy 30 de abril: lista completa y números
Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"
Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados
Sigue leyendo