Nación
Otro precandidato presidencial renunció: Abelardo de la Espriella sumó nuevo aliado
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Así lo anunció este lunes la Federación Internacional de Tenis a través de un comunicado de prensa. La medida se adoptará de inmediato.
“Robert Farah ha cometido una violación del programa, no hay período de inelegibilidad y puede competir. Esta decisión está sujeta a apelación por la AMA y NADO Colombia (COLDEPORTES) ante la Corte de Arbitraje Deportivo”, afirmó la entidad en el documento.
Cabe recordar que Farah le anunció al mundo el pasado 14 de enero que no podría participar en el Australian Open, primer Grand Slam de la temporada, debido a que había dado positivo en un control antidoping por la sustancia conocida como boldenona.
El tenista colombiano, que es el número uno del ránking mundial de dobles, aseguró que ese resultado adverso se dio por el consumo de una porción de carne que estaba contaminada con dicho esteroide anabólico.
No obstante, la defensa del vallecaucano pudo comprobar que en efecto la presencia de boldenona en su cuerpo fue involuntaria y, por eso, la ITF (Fedederación Internacional de Tenis) dio el visto bueno para que vuelva a competir profesionalmente.
Gracias a esta medida adoptada por la ITF, Farah estará junto a Juan Sebastián Cabal en la serie de la Copa Davis entre Colombia y Argentina, que se llevará a cabo los días 6 y 7 de marzo en el Palacio de los Deportes de Bogotá.
Otro precandidato presidencial renunció: Abelardo de la Espriella sumó nuevo aliado
Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente
Alertan a propietarios de estos vehículos en Colombia: los de más de 10 años saldrían del mercado
Habló padre de niña envenenada con talio en Bogotá y dijo cómo conoció a Zulma Guzmán
Salario mínimo en Colombia: así es como Gobierno propone equilibrar aumento sin golpear a empresas
Nuevo temblor en Colombia sacudió la noche de este jueves; se sintió en Cundinamarca
Dólar en Colombia se pegó tropezón y emociona a muchos: Banco de la República mostró números
Sigue leyendo