‘Rigo’ ganó la penúltima etapa de la ‘Oro y Paz’ y Nairo es el nuevo líder

Deportes
Tiempo de lectura: 1 min

El corredor paisa del equipo Education First superó en la línea de meta a Nairo Quintana, Egan Bernal y Sergio Luis Henao, quienes protagonizaron una definición de etapa apasionante en la que demostraron su categoría.

Los mejores expositores del ciclismo colombiano fueron los encargados de brindar espectáculo en el remate de la etapa 5 de la carrera ‘Colombia Oro y Paz’, que tuvo un recorrido de 164 kilómetros entre Pereira y Salento (Quindío).

Urán, Quintana, Bernal y Henao protagonizaron explosivos ataques en los últimos dos kilómetros, tan explosivos que alejaron sin inconvenientes a quien ayer se vistió de líder, el francés Julian Alaphilippe.

‘Rigo’ se quedó con la victoria de etapa al coronar la meta del puerto de montaña, superando por media bicicleta a Nairo. Sin embargo, la victoria en la etapa 5 no le bastó al paisa para vestirse de rosa con la camiseta de líder que portará Nairo Quintana, ya que bonificó algunos segundos en el transcurso de la etapa.

Mañana se disputará la última etapa de la carrera y las diferencias de tiempo son escasas entre los favoritos. Nairo es líder con apenas 3 segundos de ventaja sobre ‘Rigo’, 4 segundos sobre Sergio Luis Henao y 9 segundos sobre Egan Bernal.

El artículo continúa abajo

La última etapa terminará con un puerto de montaña en Manizales, que promete emociones, teniendo en cuenta lo realizado por los favoritos en Salento.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Tembló en Colombia en la noche de este miércoles y sacudió la víspera de Navidad

Nación

Nuevo temblor dio la bienvenida a la Navidad en Colombia y sacudió madrugada de este jueves

Nación

El giro en caso de familia asesinada luego de salir de una novena: se sabría por qué los mataron

Bogotá

Destapan antecedentes de sujetos capturados tras balacera en Bogotá y lío que hay con carro

Virales

Profesor Salomón habló de elecciones y sorprendió con predicción sobre el próximo presidente

Nación

Giro en caso de Ricardo Leyva, señalado de maltrato: Fiscalía habría ordenado protegerlo a él

Sigue leyendo