‘Rigo’ aprovecha pinchazo de Dumoulin y sube del noveno al séptimo lugar en el Tour

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

El pedalista antioqueño llegó en el grupo de punta en la sexta fracción de la ronda gala y ascendió 2 casillas en la clasificación general, en la cual es el mejor de los colombianos. Nairo Quinatana también avanzó posiciones.

La jornada tuvo 181 kilómetros con perfil ondulado y arribo en un alto no categorizado de 2 kilómetros, en donde se impuso el irlandés Daniel Martin luego de un fuerte ataque en los últimos metros.

Rigoberto Urán llegó a 11 segundos, mientras que Nairo fue el mejor ‘escarabajo’ de la jornada al cruzar la meta con un retraso de 3 segundos, con lo cual pasó del escaño 33 al 27 en la clasificación individual, en la que está a 2:10 del líder, el belga Greg Van Avermaet.

El artículo continúa abajo

Los perjudicados del día fueron el holandés Tom Dumoulin, quien se pinchó en los últimos 5 kilómetros y cedió 53 segundos, con lo cual salió del ‘top 10’ de la general, en la que era séptimo.

Entre tanto, el danés Soren Andersen, compañero de equipo de Dumoulin, se quedó a ayudar a su jefe de filas y también fue rebasado por Urán en la general, ya que marchaba en el octavo lugar.

Egan Bernal, por su parte, llegó a 12 segundos, y recortó distancia con Andersen en la clasificación juvenil, en la que es segundo a 27 segundos del danés.

La séptima etapa se llevará a cabo este viernes 13 de julio sobre 231 kilómetros planos y con un alto de cuarta categoría en la mitad del trayecto, terreno ideal para embaladores como el antioqueño Fernando Gaviria.

En video, el pinchazo de Dumoulin:

Así fue el arribo de la fracción:

Resultados de la sexta jornada:

Pantallazo

Así quedó el ‘top 10’ de la general:

Pantallazo

Perfil de la séptima etapa:

Letour.fr

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Sigue leyendo