'Rigo' Urán confirma oferta de equipo y habla de retiro en 2024: "Me da mucho miedo"

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2024-01-29 12:09:42

El ciclista antioqueño no tuvo pelos en la lengua y se refirió a su futuro deportivo, teniendo en cuenta que cumplió 37 años y se acerca el final de su carrera.

A propósito del regreso de la novela de ‘Rigo’, en el programa ‘Buen día, Colombia’ hablaron con el pedalista del EF Education-EasyPost, quien por estos días se encuentra en Colombia y participó en el Campeonato Nacional de Ciclismo.

(Vea también: ‘Rigo’ chicaneó su lujosa Ferrari por Boyacá; cuesta un dineral y hay pocas en Colombia)

Fue en ese espacio que Rigoberto Urán se refirió a uno de los temas más delicados para un deportista: el retiro deportivo.

Y es que, en un principio, se creía que ‘Rigo’ iba a dejar la bicicleta a finales de 2024; sin embargo, fue el propio antioqueño que puso en duda su retiro al confirmar una oferta de un equipo, cuyo nombre no quiso dar.

“No tengo idea, acabo de recibir una oferta otra vez por 2 años. Ya las decisiones no las tomo yo solo, hay un entorno muy grande con mi familia, mi equipo de ciclismo el Education First, mi equipo ‘Go, Rigo, go’… Hay una cantidad de cosas que uno tiene que mirar”, dijo en RCN.

Rigoberto Urán y el miedo al retiro deportivo

No obstante, Urán, fiel a su estilo, confesó en el programa matutino que le tiene miedo al retiro deportivo, pues aún no tiene claro cómo va a afrontar dicha etapa, que está próxima a llegar.

“Otra cosa que uno mira como deportista profesional es cuando usted entrena y entrena, tiene buenos números, va a la competencia y lo ponen a perder. Todo en la vida tiene su final, me da mucho miedo el retiro porque llevo toda mi vida haciendo lo mismo, va a llegar un día en el que eso se va a acabar. Nos tenemos que preparar, incluso, con ayuda psicológica“, concluyó.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Medellín

Sobreviviente del accidente en Antioquia confirmó 3 fallas mecánicas en el bus: "Todos lo vieron"

Nación

"Error personal": Zulma Guzmán aceptó 3 hechos en caso de niñas envenenadas con talio en Bogotá

Medellín

Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia

Medellín

Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia

Nación

INS confirmó llegada de los virus A(H1N1) y A(H3N2) a Colombia e hizo varias recomendaciones

Bogotá

Alias la 'peliteñida' montó negocio en Transmilenio y varias personas lo usan: video es descarado

Economía

$ 142.000: la cifra para aumento del salario mínimo que enfrenta a empresarios y sindicatos

Sigue leyendo