Rickie Fowler es el primer líder del Abierto de Estados Unidos de golf

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

El local finalizó la jornada de apertura con 7 golpes bajo el par del campo.

“No hay muchas rondas en el US Open libres de estrés”, dijo un satisfecho Fowler al lograr uno de los mejores resultados de la historia en la primera ronda del segundo ‘Grand Slam’ de la temporada.

El golfista californiano de 29 años podría borrarse esta semana de la lista de los mejores jugadores del mundo sin un ‘major’. “Me lo tomo como un halago. Hay muchos jugadores muy buenos que no han ganado un grande”, dijo Fowler.

El artículo continúa abajo

El endurecimiento de los ‘greenes’ y el aumento del viento impidieron que los que salieron por la tarde lograran alcanzar a Fowler, que se puso a un golpe del inglés Paul Casey y el estadounidense Xander Schauffele, y a dos impactos de un grupo integrado por sus compatriotas Brian Harman, Brooks Koepka y el inglés Tommy Fleetwood, todos con -5.

El español Sergio García (-2), que parte entre los favoritos después de su reciente victoria en el Masters de Augusta, empezó su vuelta con una de los escasas ‘águilas’ del día en el primer hoyo, pero una combinación de tres ‘bogeys’ y tres ‘birdies’ lo dejaron empatado en el decimoctavo puesto de la clasificación, a falta de tres jornadas.

Los veteranos también protagonizaron el comienzo de esta edición 117 del US Open. El estadounidense Phil Mickelson decidió no perderse la ceremonia de graduación de su hija en California y cedió su plaza al golfista mexicano de 30 años, Roberto Díaz, que acabó su primera vuelta en un grande al par.

El golfista argentino de 47 años Ángel ‘El Pato’ Cabrera (-1), ganador del US Open de 2007 en Oakmont y del Masters de 2009, volvió a desplegar su buen juego en los majors. “Ha sido una vuelta tranquila y pareja. Pegué muy bien desde el tee y eso ayudó mucho”, dijo.

Con información de EFE

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo