¡Ya no habrá triple liderato en el Movistar! Carapaz no partirá con Nairo en la Vuelta

Deportes
Tiempo de lectura: 1 min

El ecuatoriano, campeón del Giro de Italia, sufrió una caída el pasado domingo en una carrera de exhibición y no se recuperó de las lesiones que padeció.

Carapaz no tomará este sábado la salida de la Vuelta a España que comienza en Torrevieja (Alicante), debido a “una contusión en el hombro derecho” que se produjo por su caída en el ‘criterium’ Etten-Leur, en Holanda.

En las primeras horas del día, el equipo español ya había advertido cuál sería el destino del campeón del Giro de Italia, indicando que su presencia en la ronda ibérica estaba en duda.

Nairo abre paraguas y reconoce que no es el favorito para ganar la Vuelta a España

Pese al tratamiento recibido desde entonces y la ausencia de fracturas, la evolución de las lesiones aconseja una mayor precaución para su total restablecimiento, por lo que no tomará parte en la carrera.

El murciano José Joaquín Rojas, previsto como reserva de la formación telefónica para la Vuelta y presente ya desde el miércoles en Alicante, completará un ocho también formado por Alejandro Valverde, Nairo Quintana, Marc Soler, Imanol Erviti, Antonio Pedrero, Jorge Arcas y Nelson Oliveira.

En esa escuadra, Nairo y Valverde serán los líderes y cada uno estará en total libertad para hacer la carrera que pueda pensando en el podio final en Madrid.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador

Nación

"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino

Nación

"Va a volver a suceder": esposa de Miguel Uribe publica sentido mensaje en medio de crisis

Nación

Destapan pistas sobre alias 'Bayron', en caso de Miguel Uribe, y la oscura señal en su cuerpo

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Nación

Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera

Sigue leyendo