Economía
“No tiene sentido”: Nubank alzó la voz por situación con préstamos de bancos en Colombia
Goles ‘in extremis’, se aprieta la tabla del descenso, y más de la jornada del fútbol profesional colombiano al estilo Pulzo.
El zoológico de la Liga Águila
En este nuevo torneo de 2017, la Dimayor decidió emparejar a Tigres y Jaguares como un ‘clásico’, a pesar de que no se habían enfrentado nunca, al menos bajo el nombre que tienen actualmente. Así nació el que se podría llamar el ‘Clásico felino’.
En esta jornada 14 se jugó en Bogotá y una de las curiosidades del encuentro que ganó Tigres 2-1, fue que uno de los goles de los locales lo anotó Wilson Carpintero, ‘El Pájaro’, como si ya no fueran suficientes animales.
Emoción ‘in extremis’
La Liga Águila también puede ser emocionante debido a sus epílogos, como sucedió en los de los partidos de la fecha. Por ejemplo, Rionegro Águilas le empató 2-2 a Santa Fe en el minuto final en la capital. De esta forma ‘Los Cardenales’ no pudieron volver a la victoria y salieron del grupo de los ocho.
Situación contraria fue la del Medellín que ganó 3-2 en su casa, también el último minuto, con un gol de Cristian Nazarith sobre el Tolima, que en la disputa había estado dos veces arriba en el marcador.
Descenso apretado
Luego de la victoria del América al Cortuluá, este último se metió en la lucha por no bajar de categoría, mientras que ‘La Mechita’ volvió a salir de este deshonroso lugar, pero aún no puede decir que se salvó.
La frase
Precisamente, unas de las declaraciones más importantes de la fecha fueron las del técnico del América, Hernán Torres, quien aclaró, según reseña Gol Caracol, que para su equipo es bueno salir de la zona de descenso, pero que es muy temprano para cantar victoria:
Nos da alegría abandonar la zona de peligro. Es algo importante, pero eso es algo que dura hasta final de año”.
Ya son dos clasificados
En esta versión de la Liga Águila, los paisas son los que mandan con autoridad. Nacional sigue invicto, está clasificado y ya piensa es en superar su propio récord de más puntos acumulados en un torneo. Por su parte, Medellín con su victoria también aseguró su cupo en la próxima fase y podrá concentrarse en sus partidos de Copa Libertadores.
Así está la tabla jugadas 14 fechas:
“No tiene sentido”: Nubank alzó la voz por situación con préstamos de bancos en Colombia
Máquina de la obra del Metro de Bogotá causó grave accidente con bus de Transmilenio: le cayó encima
Mhoni Vidente pide "encomendarnos a Dios" por tragedia que podría ocurrir en Latinoamérica
Frenan al presidente Petro por sugerir que es jefe de los alcaldes: "No tienen superior"
[Video] Brutal agresión de padre a su hijo en Yarumal (Antioquia); piden atención inmediata
“Llegó uno más”: viuda de Miguel Uribe Turbay provocó sorpresa por inesperado mensaje
Video de Beéle con Isabella Ladera: revelan imágenes que los dejan expuestos
Sigue leyendo