Nairo y sus contrincantes no se hicieron daño en estreno de la montaña en el Giro

Deportes
Tiempo de lectura: 3 min

El ganador de la etapa 4 con llegada en Etna, fue Jan Polanc luego de concretar una increíble escapada de 180 kilómetros.

El esloveno del Team Emirates fue el único sobreviviente de un grupo de 4 ciclistas que se soltaron del pelotón de forma tempranera y alcanzaron a tener ocho minutos sobre el lote.

Polanc siguió su aventura en solitario desde que faltaban 16 kilómetros y coronó la meta con un tiempo de 4 horas, 55 minutos y 58 segundos.

El grupo de los favoritos intentó alcanzar al esloveno, pero no lo logró. Entre este grupo de corredores se destacó Ilnur Zakarín que llegó a 19 segundos del ganador. El resto de favoritos, entre ellos Nairo Quintana (puesto 11), llegaron a 29 segundos.

De los otros colombianos, Winner Anacona es 30 a 3 minutos y 34 segundos; y Sebastián Henao, 51 a 10 minutos y 25 segundos.

Así quedó el top 10 de esta cuarta etapa:

Resultados etapa 4 del Giro de Italia / Foto: Giro de Italia

Aunque no hubo grandes ataques en esta primera etapa de montaña, la fracción sirvió para seleccionar el grupo de los favoritos. Aunque Fernando Gaviria perdió la ‘maglia rosa’, esta quedó en manos de uno de sus compañeros del Quick Step, el luxemburgués Bob Jungels.

Así están ubicados los 10 primeros de la tabla general, en la que Nairo Quintana ya es sexto:

Tabla general Giro de Italia / Foto: Giro de Italia

El equipo Bahrain, que tiene como líder a Vicenzo Nibali, fue el encargado de imponer el paso en el grupo principal en esta etapa 4. Pellizotti, uno de los hombres de esa escuadra, intentó escaparse y abrirle camino a su capo, pero Winner Anacona, gregario de su compatriota Nairo Quintana, respondió y lo alcanzó.

Nibali buscó hacer lo mismo a 2.5 kilómetros del final, pero sus contrincantes respondieron fácilmente y por eso entre los favoritos no se sacaron grandes ventajas. la intención del ‘Tiburón’ era llegar vestido de rosa a su tierra Messina, en la etapa cinco, pero no lo pudo lograr.

El artículo continúa abajo

Fernando Gaviria  ganó una de las metas volantes de la etapa, lo cual le sirvió para la tabla de la camiseta de la regularidad. El antioqueño, estuvo en el grupo principal hasta que faltaron 15 kilómetros para la meta. En ese momento la carretera ya se había empinado y para completar, la señalización no fue la adecuada y el colombiano tomó por un camino que no era. Allí fue que definitivamente se resignó a perder la camiseta rosa.

Mikel Landa, uno de los favoritos para imponerse en la general, tuvo problemas con su bicicleta y debió ser ayudado por su compañero del equipo Sky, el colombiano Sebastián Henao, quien lo escoltó para que volviera a conectar con el pelotón.

Por su parte, Rohan Dennis, del BMC, fue el primer ciclista que tuvo que retirarse del Giro, debido a una enfermedad.

La etapa 5 se correrá este miércoles 9 de mayo entre Pedara y Messina con un recorrido de 159 kilómetros, en su mayoría de terreno llano y que solo tiene un puerto de montaña de cuarta categoría. Por esta razón, se espera una llegada masiva, con opción para los embaladores, entre los que Gaviria vuelve a ser uno de los favoritos.

Video destacado:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Cruel historia de una mujer a la que su pareja le arrebató la vida por celos enfermizos

Novelas y TV

Karen Sevillano se pegó berreada y pidió perdón por golpear a Melfi: “Perdón, mami y papi”

Novelas y TV

Martha Isabel Bolaños le reclamó a Diana Ángel por no despedirse de Isabella Santiago

Nación

Afiliados a fondos de pensiones privados tuvieron inesperada novedad con sus ahorros

Carros

Advierten a conductores que escuchan música en el carro con el motor apagado

Entretenimiento

Familia de esposo de Paula Andrea Betancur no quería que estuvieran juntos; ¿por qué?

Entretenimiento

Emergencia en el Festival Vallenato: acordeonero se descompensó y asustó a los asistentes

Economía

Darán descuento (grande) en pago del impuesto predial y explican cómo podrá solicitarlo

Sigue leyendo