Nación
Alerta en Colombia por la tormenta tropical Melissa: fuertes lluvias y vientos
Los colombianos Quintana y López protagonizaron la lucha por el triunfo de la etapa 14, que finalmente fue para el líder de la carrera, Simon Yates.
La segunda etapa de alta montaña en la lucha por el título de la Vuelta a España tuvo llegada en el alto Les Praeres, de 4 kilómetros de extensión y unas rampas con dificultad máxima. Allí, Nairo Quintana y Miguel Ángel López no se guardaron nada y atacaron constantemente.
Las fuerzas que gastaron a falta de dos kilómetros las padecieron en el kilómetro final, cuando el británico Simon Yates atacó en solitario para quedarse con la victoria de la etapa. ‘Supermán’ llegó a la meta en la tercera posición, a 2 segundos de Yates, mientras que Nairo lo hizo en el quinto lugar, a 7 segundos del líder.
La bonificación de tiempo que sumó Yates hizo que el británico aumentara su diferencia en la general con Nairo Quintana. Ahora el colombiano está en el tercer lugar de la clasificación, a 25 segundos del corredor del británico. Por su parte, Miguel Ángel López es cuarto en la general, a 47 segundos del líder.
Rigoberto Urán cedió tiempo respecto a los favoritos al título y llegó a la meta en el octavo lugar, a 27 segundos Yates. De esta manera, el ciclista paisa se instaló en el sexto lugar de la clasificación general, a 1 minuto y 28 segundos del líder.
Este domingo se llevará a cabo una de las etapas más importantes en la disputa por el título de la tercera carrera en importancia del ciclismo. La etapa finalizará con el ascenso al mítico puerto de montaña Lagos de Covadonga, en el que Nairo Quintana triunfo hace dos años y empezó su camino al título que finalmente celebró en Madrid.
Alerta en Colombia por la tormenta tropical Melissa: fuertes lluvias y vientos
El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.
Ladrón trepó a ventana de TM para robar, y lo dejaron sin pantalones y (literalmente) colgando
Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?
Reporte médico revelaría de qué murió 'Baby Demoni' y toma fuerza una versión muy dolorosa
Sujeto que baleó a militares en Mazurén (Bogotá) iba con 3 mujeres; Ejército da detalles
Así reaccionó Petro a golpe que sufrió por decisión del Consejo de Estado sobre la salud
Sigue leyendo