Federer pierde la final de Halle con Coric y cede el número 1 mundial

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

El suizo cayó este domingo en la final del torneo ATP de Halle (Alemania) ante el croata Borna Coric, 7-6 (8/6), 3-6, 6-2; la cima de la clasificación vuelve al español Rafael Nadal, a una semana del inicio de Wimbledon.

Federer tenía que ganar para conservar el trono reconquistado gracias a su victoria en Stuttgart la semana pasada. El suizo en ningún momento se sintió cómodo frente a un adversario que ya le había puesto las cosas difíciles en su primer enfrentamiento entre ambos (victoria ajustada del tenista de Basilea 5-7, 6-4, 6-4 en semifinales de Indian Wells).

Poco contundente a lo largo de todo el torneo alemán, que ha ganado nueve veces, el hombre de los 20 Grand Slam se volvió a mostrar dubitativo. Al igual que sucedió ante el francés Benoît Paire (contra quien salvó dos bolas de partido), o frente a Denis Kudla y Matthew Ebden (victorias ajustadas).

El artículo continúa abajo

Emulando a Lleyton Hewitt (2010) y a Tommy Haas (2012), Coric simplemente fue más intenso para superar al suizo, que se queda con 98 títulos en el circuito profesional.

A ocho días del arranque de Wimbledon, ‘El Maestro’ no ha mostrado todavía su mejor nivel.

Roger Federer / Getty Images

Coric supo ser oportunista para ir sumando puntos paulatinamente y hacer dudar a Federer, que había ganado sus últimos 20 partidos sobre hierba.

Tommy Haas, que se retiró este año, dos semanas antes de cumplir 40 años, había sido el último jugador capaz de doblegar a Federer en esta superficie. Fue en Stuttgart, en 2017.

A sus 21 años, el croata se anotó el segundo título de su carrera, después de Marrakech sobre tierra batida, el año pasado. Anteriormente había perdido dos finales, en Chennai y Marrakech en 2016.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Duro temblor en Colombia en arranque del Día de la Madre: sacudón les metió miedo a muchos

Nación

Brayan Campo, el asesino de Sofía Delgado, reveló lo que hacía con su hija

Nación

Toman drástica decisión sobre Alirio Barrera, quien promovió archivo de reforma laboral

Nación

Brutal ataque a mujer en centro comercial empaña el fin de semana del Día de la Madre

Entretenimiento

"No quería tener bebés, pero se atravesó el yagé": Andrea Echeverri afrontó su maternidad

Nación

"Está descartado": explosiva revelación en caso de la estudiante desaparecida en Cartagena

Medellín

Muestran último video en público de suegra de 'Pipe' Calderón, asesinada en Medellín

Novelas y TV

"Sufre del calor": así estaba Yina Calderón durante prueba de la que la sacaron en 'LCDLF'

Sigue leyendo