[Video] Repeticiones televisivas en 3D dejaron a todos boquiabiertos en Mundial de rugby

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Un sistema de cámaras de Canon ha sido la sensación del evento al brindarle al espectador una visión de 360 grados de las acciones dentro del campo de juego.

Como un videojuego. Así es como la mayoría de espectadores describen la experiencia con el nuevo sistema que, además de darle el completo control al usuario sobre lo que ve, ha descrestado a más de uno por la calidad de las tomas que se logran, incluso dentro del campo.

La complejidad radica en que todas las cámaras dispuestas alrededor del campo deben comenzar a grabar al mismo tiempo y al mismo tiempo emiten una cantidad enorme de datos, de por sí difícil de procesar, al ser todas cámaras de alta definición, explica el portal Xataka.

Aunque en otros deportes los avances suelen ser parecidos, como las multicámaras ofrecidas por algunas plataformas para el Mundial de fútbol, lo conseguido durante la cita orbital del rugby solo se puede apreciar cuando se ve con los propios ojos.

El sistema todavía no se usa en todos los encuentros, pero sí en los más importantes como el debut de dos de los favoritos, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

Allí se consiguió una toma impresionante de una de las anotaciones de los ‘All Blacks’, como se le conoce al equipo oceánico:

El despliegue mediático también incluye el uso de cámaras en 3D que le otorgan el control al usuario aún en YouTube. En el siguiente video usted mismo puede controlar el punto de vista de uno de los momentos más interesantes de los partidos de la selección neozelandesa: el Haka, un baile maorí con el que siempre se presentan antes de comenzar:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Revelan detalles del accidente en la NQS que colapsó la movilidad: la víctima fue una mujer de 35 años

Economía

Famoso supermercado lanza descuentos de hasta el 50 % por su cumpleaños

Economía

Valor del semestre de contaduría en U. San José, donde viceministra Juliana Guerrero se tituló

Viajes y turismo

Pueblo con la mejor fritanga de Colombia, a una hora de Bogotá, tiene sitio de turismo espiritual

Economía

"4 meses": Colpensiones aclara tiempo sobre pensión en Colombia y aterriza a trabajadores

Economía

Dueño de Jumbo anunció giro radical en Colombia luego de compra de famosa cadena de supermercados

Nación

"¡Descarado, atrevido!": viuda de Miguel Uribe se refiere a Gustavo Petro en RCN

Nación

Aparece video del momento exacto en que Cabal saludó (con micrófono) a viuda de Miguel Uribe

Sigue leyendo