Leyendas del fútbol mundial vencen en reinauguración del Romelio Martínez

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

La fantasía y la magia de históricos como Stoichkov, el ‘Pibe’ Valderrama y Cavenaghi revivieron este sábado en el partido de reapertura del escenario deportivo barranquillero, remodelado para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Al final de la noche, en la que hubo derroche de luces multicolores y música, el equipo de las leyendas internacionales de la fundación Scholas, venció 5-3 al combinado colombiano integrado por jugadores que participaron en los mundiales 1990, 1994 y 1998.

El encuentro, organizado en beneficio de la fundación que creó el papa Francisco, era el acto central de reinauguración del estadio Romelio Martínez.

Por el equipo del resto del mundo anotaron Fernando Cavenaghi, en dos oportunidades; Álvaro Recoba, Nuno Gomes y el español Iván Alonso, mientras que las dianas colombianas estuvieron a cargo de Valderrama, de penalti, y dos del delantero Orlando Ballesteros.

A este partido también asistieron exfutbolistas como el paraguayo Javier Ferreira, los argentinos Diego Placente, Leo Franco y Gabriel Fernández.

También estuvieron el brasileño Mauro Silva, el español Marcos Senna, el chileno Pablo Contreras y el portugués Jorge Andrade.

El artículo continúa abajo

El equipo de las estrellas colombianas fue integrado además por Adolfo ‘Tren’ Valencia, Faustino Asprilla, René Higuita, Iván Valenciano, Jorge Bermúdez, Víctor Pacheco, Jorge Bolaño, Wilson Pérez, Óscar Córdoba, Luis Carlos Perea, Víctor Aristizábal, Harold Lozano, Mauricio Serna, Didí Valderrama, William Fiorillo y Ever Palacios.

Los cafeteros fueron dirigidos por Julio Avelino Comesaña, en tanto que los extranjeros estuvieron bajo la batuta de del serbio Bora Milutinovic, quien ha dirigido a cinco selecciones en igual número de Copas del Mundo.

A continuación, algunas de las imágenes del partido:

Con información de EFE

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Laura Sarabia brincó por insultos de Benedetti, pero no contra él; apuntó a otro lado

Vivir Bien

5 beneficios del ayuno y cómo hacerlo para potenciar sus efectos en el organismo

Economía

A muchos conductores les llegaría multa de más de $ 1'000.000 por práctica común que hacen

Economía

Lío en Colombia con Renault y más marcas tras salida de General Motors; estarían varadas

Economía

Esta es la ciudad más barata para vivir si es pensionado en Colombia; aliste ropa ligera

Mundo

Estos serían los seis países con mayores reservas de agua dulce; cuatro son de América

Contenido Patrocinado

'Tiktoker' enciende las redes por supuesta transferencia de 1.000 millones que recibió en vivo

Entretenimiento

Ómar Geles, en el hospital, con pronóstico reservado: al parecer, fue un preinfarto

Sigue leyendo