Confirmado: sacan del mar primer cuerpo del avión en el que se accidentó Sala

Deportes
Tiempo de lectura: 1 min

Autoridades británicas anunciaron que recuperaron un cadáver de la aeronave hallada en el fondo del Canal de La Mancha, pero no aclararon a quién corresponde.

“En condiciones adversas, el AAIB [Oficina Británica de Investigación de Accidentes Aéreos] y sus contratistas especializados recuperaron con éxito el cuerpo previamente visto en los restos”, explicó en un comunicado este organismo.

“La operación se desarrolló con la mayor dignidad posible y las familias fueron informadas de los progresos alcanzados”, añadió el AAIB.

Familiares de Sala y del piloto autorizan dejar el avión en el fondo del mar

“El cuerpo está siendo actualmente trasladado a Portland para dejarlo a cargo del forense” del condado de Dorset, precisó el informe.

Emiliano Sala, de 28 años de edad, y el piloto británico David Ibbotson, de 59 años, volaban el 21 de enero a bordo de un monomotor Piper PA-46-310P Malibu entre Francia y Gales cuando desaparecieron de los radares a unos 20 kilómetros de la isla británica de Guernsey.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Petro hizo clara advertencia a EE. UU. y más de uno quedó asustado: podría pasar pronto

Fútbol

¿Qué hacía James Rodríguez solo en la cancha al final de partido? Imagen despertó rumores

Sigue leyendo