Grupo de ciudadanos lava vergüenza de ladrones de objetos de Chapecoense

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

La difícil pero muy noble misión consistió en recuperar los elementos para entregarlos a los sobrevivientes y familiares de las víctimas.

Mientras voluntarios y organismos de rescate trabajaban para rescatar sobrevivientes y recuperar cuerpos sin vida aquel 29 de noviembre en el antiguo cerro El Gordo —rebautizado Cerro Chapecoense—, saqueadores aprovechaban las circunstancias para apropiarse de todo aquello que parecía en buen estado, entre los escombros.

“Celulares, anillos, billeteras, relojes, camisetas, zapatos, uniformes y ordenadores fueron hurtados”, y muchos de estos ‘recuerdos’ empezaron a aparecer durante las semanas posteriores en la plaza central y los comercios de La Unión, recuerda Folha de Sao Paulo.

Captura de video - Noticias Caracol

El artículo continúa abajo

Pero Juan Carlos Vallejo, un lugareño de 56 años que vivió la tragedia, vio incontables elementos colgando de los árboles o dispersos por el césped y sintió que custodiar los objetos “sería una forma de lidiar con el sufrimiento” y mitigar el impacto que le causó la tragedia, destaca el diario paulista.

Hoy, 85 habitantes de La Unión conforman voluntarianemte la ‘Cooperación Binacional de Hermandad La Unión-Chapecó’, han adoptado a cada uno de los 71 muertos del accidente y recuperado al menos 200 objetos pertenecientes a los pasajeros y tripulantes del fatídico vuelo de Lamia.

A través de campañas radiales, han logrado concienciar a algunos de los saqueadores, logrando el retorno voluntario de artículos. Otros, tristemente, han tenido que comprarlos.

Este martes, antes del partido de vuelta por la Recopa Sudamericana entre Atlético Nacional y Chapecoense, los lugareños entregarán el ‘tesoro’ a los familiares de las víctimas “en una ceremonia frente a la iglesia de La Unión”, concluye Folha.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Dólar en Colombia tuvo fuerte caída e ilusiona a muchos: moneda podría seguir en picada

Nación

Vicky Dávila dijo cómo es que, según ella, una colega le quiere quitar su puesto en Semana

Contenido Patrocinado

'Tiktoker' enciende las redes por supuesta transferencia de 1.000 millones que recibió en vivo

Economía

Colpatria hizo revolcón en plataforma y clientes sentirán cambio; toca créditos y los CDT

Carros

Chevrolet, con las alarmas encendidas en Colombia: tiene complicación con sus ventas

Bogotá

Robaron en reconocido supermercado de Bogotá: ladrones se llevaron plata y dejaron armas

Contenido Patrocinado

La iniciativa para combatir el abandono animal y fomentar la adopción de mascotas

Economía

Destapan problema que tenía General Motors con su fábrica en Colombia; provocó su cierre

Sigue leyendo