"Están acabando con el fútbol": Jesurún lanzó dura advertencia por conciertos en estadios

Deportes
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2023-07-04 13:15:24

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol habló de la problemática con las administraciones locales, que está afectando directamente a los clubes.

Bastante revuelo ha causado el manejo de los estadios en Colombia, ya que algunos clubes se han visto afectados con los préstamos que hacen las alcaldías locales para que en dichos escenarios se lleven a cabo conciertos. 

(Vea también: Jarlan Barrera habría tomado trascendental decisión, luego de perder final con Nacional)

Por ejemplo, en el primer semestre del año, Millonarios y Santa Fe llevaron del bulto en las competencias internacionales, ya que la Conmebol los castigó con multas económicas por el estado de la grama de El Campín, la cual resultó afectada después de un evento musical. 

Ahora, el lío lo tienen Atlético Nacional e Independiente Medellín con el Atanasio Girardot, pues hace unos días el Inder les notificó que el estadio lo van a usar para conciertos, afectando directamente la participación internacional, pues el equipo verdolaga no podría usar el escenario para los octavos de final de la Copa Libertadores.

Ramón Jesurún y la dura advertencia por préstamo de estadios para conciertos

El presidente de la Federación Colombia de Fútbol, Ramón Jesurún, habló con As Colombia sobre la polémica y manifestó su disgustó con las administraciones locales, puesto que, para él, los estadios se hicieron para el fútbol y no para conciertos.

“Respeto los conciertos y los artistas porque además me gusta y cuando puedo ir asisto… Los estadios de fútbol se hicieron primero para el fútbol. A los estadios de fútbol y a los equipos hay que decirles: ‘¿Tienen libre estas fechas? Sí o no. ¿Sería posible que podamos hacer un concierto?’… Pero es al revés. Aquí los conciertos están acabando con el fútbol y no debería ser”, dijo el ejecutivo.

De hecho, Jesurún recalcó que las funciones musicales están perjudicando al fútbol colombiano, pues considera absurdo que un partido de Liga o de competencias internacionales se junte con un evento extradeportivo.

“No puede ser que Nacional vaya a jugar su próximo partido de Copa Libertadores y coincida con que ese día haya concierto y se tenga que ir para otro estadio. Pongo de ejemplo al equipo de Medellín, pero pasa lo mismo en Bogotá, Cali o Barranquilla. Eso no puede estar pasando y el fútbol es primero en los estadios, así debe ser y desafortunadamente hay normas que no se están cumpliendo“, precisó el directivo de la FCF.

Y finalizó diciendo: “Les están dando prioridad a los conciertos y creo que eso le está haciendo mucho daño al fútbol. Aprieta los campeonatos porque tienen que aplazar partidos y ahí es donde se ve esa acumulación de fechas que produce lo que vivimos ahora, que el partido de la Selección Colombia coincidió con la final de la Liga”.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas

Nación

[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Sigue leyendo