El llanto de Rafael Nadal al conseguir su undécimo título en Roland Garros
Este domingo, el tenista español se impuso en la final ante el austríaco Dominic Thiem por 6-4, 6-3 y 6-2, y se adjudicó como campeón de este torneo que lo seguirá manteniendo en el primer puesto del ránking.
Nadal sigue marcando la historia del tenis mundial al conseguir su Grand Slam número 17. Solo lo supera el suizo Roger Federer que ha ganado 20, un récord histórico.
El español se impuso ante Thiem, en 2 horas y 42 minutos, en las que el austríaco dio la pelea pero finalmente se vio vencido por el mejor del mundo.
Al recibir el trofeo, ‘Rafa’ no pudo evitar evidenciar su emoción hasta el punto de dejar caer algunas lágrimas sobre su rostro.
Y es que durante el partido, el tenista sufrió un calambre en el brazo del que aseguró se sintió “muy preocupado”, aunque eso no le impidió obtener la victoria, que ya había conseguido en el 2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2017.
Con este triunfo, Nadal iguala el récord de Margaret Court, quién también ganó 11 títulos en un mismo Grande (Abierto de Australia entre 1960 y 1973).
Temas Relacionados:
Recomendados en Deportes
Te puede interesar
Sigue leyendo