Rafael Nadal no tuvo problema para ganar el Grand Slam número 16 de su carrera

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

El número uno del mundo se alzó este domingo con su tercer título en el Abierto de Estados Unidos.

Lo hizo tras derrotar en sets corridos al sudafricano Kevin Anderson, con parciales 6-3, 6-3 y 6-4 en 2 horas y 27 minutos de partido.

Nadal desplegó toda su furia en el terreno para jugar con una intensidad que opacó al gigante sudafricano de 2.03 metros, quien poco pudo hacer ante el despliegue de fuerza del número uno mundial.

El español sobrevivió a 10 aces del sudafricano gracias a un juego perfecto de sólo 11 errores no forzados y 30 tiros ganadores, además de un inteligente juego en la red que le proporcionó todos los 16 puntos que salió a buscar.

El español solo tuvo que acudir a su segundo intento de ‘punto para campeonato’ para consagrarse una vez más en uno de los torneos grandes del circuito:

‘Rafa’ obtiene así también su segundo título de Grand Slam de la temporada, después de ganar Roland Garros este mismo año.

El artículo continúa abajo

A su vez, se coloca a tres títulos de empatar el récord de 19 trofeos de Grand Slam que tiene Roger Federer, quien cayó en los cuartos de final frente a Juan Martín del Potro, que a su vez fue derrotado por Nadal en semifinales.

El argentino le envió este saludo a Nadal, vía Twitter, felicitándolo por su título.

Con AFP.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Novelas y TV

RCN tomó medida urgente en 'La casa de los famosos' por Yina Calderón: orden fue inmediata

Viajes y turismo

Nueva atracción gratis en pueblo con nombre más lindo de Cundinamarca, muy cerca de Bogotá

Economía

KFC tuvo detallazo con Frisby, su gran rival en Colombia, en dura situación que vive

Medellín

Hallan muerto a profesor de los Andes dentro de apartamento y en extrañas condiciones

Novelas y TV

'Negra Candela' destapa su verdad por salida de Karina García, de 'La casa de los famosos'

Economía

Apareció al que tanto buscaban: el hombre del Frisby español que desató 'guerra del pollo'

Sigue leyendo