Congelan bienes y cuentas bancarias de ‘Rafa’ Márquez en México

Deportes
Tiempo de lectura: 1 min

El capitán de la selección azteca está acusado por EE. UU. de testaferrato de un narco de su país.

José Luis Nassar, uno de los abogados de Márquez, confirmó en una entrevista con Grupo Imagen que las cuentas y bienes de su cliente en México se encuentran congelados. Sin embargo, el jurista se mostró confiado en que se logrará probar que las empresas del futbolista en dicho país no usaron recursos de procedencia ilícita.

El artículo continúa abajo

“El caso de Rafael [Márquez] es un tema de procedimiento esencialmente administrativo, y la manera en que lo vamos a defender será acreditar con toda la documentación, tanto contable como financiera, que en todas y cada una de las empresas en las que él es accionista, los recurso provienen de fuente lícitas”, dijo Nassar.

El jugador de 38 años, actualmente en el Atlas mexicano, forma parte de una lista de 22 personas y 43 entidades sancionadas por haber participado en una red de narcotráfico liderada por Raúl Flores Hernández, alias ‘el Tío’, indicó el departamento del tesoro estadounidense en su acusación a Márquez el pasado miércoles.

Flores Hernández, un narcotraficante poco conocido, pero que en EE. UU. considera “de la misma talla que [Joaquín] ‘el Chapo’ [Guzmán], maneja su propia organización criminal, pero tiene lazos con los carteles de Sinaloa y Jalisco.

EFE y AFP

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Novelas y TV

Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama

Nación

"Siempre lo tuvo en mente": amiga de estudiante desaparecida en Cartagena hizo revelación

Nación

"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista

Nación

Dejan ver cómo eran realmente las habitaciones de la familia Lora en Aguachica

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Nación

Escalofriante pasado de empresario asesinado en Festival Vallenato; hay testimonio

Nación

“Unas sandalias”: novio de Tatiana Hernández dio detalle clave de la joven en Cartagena

Sigue leyendo