Con 'Beso a beso', Falcao celebró su primer gol; protagonista le recordó la anécdota
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Los hechos de la actualidad son la excusa perfecta para recordar y contar la historia del fútbol. Somos un medio de comunicación enfocando en la recopilación de anécdotas, estadísticas e historias del fútbol colombiano e internacional. Recordamos e investigamos el pasado para rememorar la historia del deporte que más nos apasiona.
Visitar sitioCon inspiración argentina el 'tigre' celebró su primer gol y nunca más volvió a bailar después de marcar. El tigre le marcó a El Cóndor en el 2000.
Es uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol colombiano, más allá de su calidad en el campo de juego es ídolo y es admirado por su carisma.
Ha sido uno de los más jóvenes en debutar y hacer gol en la Segunda División de Colombia. Su primera anotación tuvo una particular historia junto a un argentino con el que compartía ataque en ese momento.
Radamel Falcao García nació en Santa Marta y estuvo un par de años en Venezuela mientras su padre Radamel jugaba allí. Más adelante se trasladó a Bogotá y terminó ingresando a la Escuela Fair Play de Silvano Espíndola, exfutbolista argentino que jugó en Millonarios. Para 1999 la escuela hizo una alianza con Lanceros de Boyáca, equipo que desde 1993 jugaba en la Segunda División de Colombia.
(Vea también: [Video] Falcao García apareció como pez en el agua para entrenar a su hijo en nuevo reto)
En 1999, Falcao solo tenía 13 años y empezó a entrenar con el equipo que estaba al mando de Hernán Pacheco. El plan era irlo llevando poco a poco, pero el 28 de agosto de 1999 entró a la convocatoria del equipo por lesión de un compañero y debutó en un partido ante el Pereira en Tunja. No tuvo muchas más oportunidades y el plan real era darle más oportunidades en la siguiente temporada.
Lanceros Fair Play contaba en el año 2000 con Edgar Leonardo Yrusta, un joven argentino que había estado en clubes de ascenso y era unos años mayor que Falcao. Hicieron una buena amistad y en un momento Yrusta puso de moda dentro del vestuario la canción ‘Beso a Beso’ de la Mona Jiménez. Esta es una canción de cuarteto, ritmo característico de Córdoba donde nació Yrusta.
El 23 de abril del 2000, Lanceros recibió a El Cóndor y el joven Falcao de 14 años anotó de cabeza el 2 – 0. Justamente fue un pase de Yrusta de cabeza y en la celebración bailaron el característico cuarteto con vuelta incluida.
“Unos días antes estábamos practicando un baile, acá de mi tierra de Córdoba, Argentina, que se llama cuarteto, por las dudas si hacíamos un gol, él o yo”, recordó el exdelantero argentino.
‘Beso a Beso’ era una canción de 1998 de Juan Carlos Jiménez Rufino, más conocido como ‘La Mona’. Es extraño ver esa imagen de Falcao bailando, pues nunca más volvió a celebrar con un baile o algo tan extravagante. Ese fue el primer grito del histórico delantero que meses más tarde se iría a Buenos Aires a las divisiones menores de River Plate. Yrusta continuó su carrera en el fútbol suizo y de Venezuela y uno de sus negocios tras el retiro fue una barbería.
Temas Relacionados:
Recomendados en Deportes
Te puede interesar
Nación
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Nación
Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial
Bogotá
Balacera y pánico se vivió en discoteca de Bogotá: hubo un muerto y dos heridos
Novelas y TV
Vicky Hernández protagonizó tensión en 'Bravíssimo' por "bobería"; Marcelo Cezán contestó
Nación
Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente
Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Vivir Bien
Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros
Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Sigue leyendo