Racing venció a Rionegro Águilas en un partido con varios hechos insólitos

Deportes
Tiempo de lectura: 4 min

Era el debut de ambos clubes en la Copa Sudamericana. La 'Academia' se impuso 1-0 en condición de local.

El juvenil Brian Mansilla (60) anotó el gol para el triunfo de Racing, que debió batallar durante un largo rato para superar la resistencia de la joven formación ‘cafetera’.

El desquite se jugará dentro de tres meses, el 1 de junio, en Rionegro (Antioquia), donde las Águilas Doradas recibirán a la ‘Academia’, con la misión de ganar por dos goles para revertir la serie o por 1-0 para forzar la definición por penales.

Para su desembarco en Avellaneda, el equipo de las Águilas Doradas empleó un dispositivo defensivo, con la misión de cortar los circuitos creativos de Racing, y en la medida de lo posible, aprovechar espacios para las llegadas de Daniel Hernández y Lucho Páez.

De su parte, Racing asumió un protagonismo ligero, sin poder desequilibrar, y por largos pasajes, pareció extrañar la habilidad y la profundidad que le podía dar su principal figura, Lisandro ‘Licha’ López, ausente por lesión.

Ante la falta de gol, el entrenador Diego Cocca dispuso cambios que le dieron dividendos en pocos minutos, porque el juvenil Brian Mansilla, ingresado a los 54 minutos, apareció enseguida para recibir una asistencia de Bou y, al fin, derrotar a Hernández con un zurdazo cruzado, bien esquinado.

Todavía el local tuvo un par de ocasiones más para aumentar, pero lentamente comenzó a mostrarse conforme y se dispuso a mantener la diferencia mínima sobre un adversario que se acordó muy tarde de atacar y que casi no generó situaciones de riesgo para la valla defendida por Orión, más allá de un rebote que le quedó a Viáfara y que el volante remató muy alto.

Protagonistas fuera de la cancha

Dos hechos insólitos se presentaron en el estadio Presidente Juan Domingo Perón. Antes del encuentro, el hijo de la presidenta de Rionegro Águilas, Paola Salazar, jugaba con un balón y este cayó a un pozo. El personal de la cancha logró rescatarlo:

Ya en el partido, el volante Marcos Acuña rompió un cartel publicitario de una patada, y los empleados del escenario deportivo tuvieron que restaurarlo con cinta adhesiva.

Con: Fox Sports/AFP

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Deportes

A empujones e insultos terminaron jugadoras de Colombia y Brasil en el Sudamericano Sub-20

Nación

Bus se volcó y dejó a 27 pasajeros heridos mientras se movilizaba durante la noche

Bogotá

40.000 hogares y 10 proyectos industriales, en riesgo: preocupación por la luz en Bogotá

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Economía

Bavaria lanzó oferta de empleo para personas sin experiencia: les tocará viajar bastante

Nación

Ellos son Felipe y Jairo, los hermanos gemelos que perdieron la vida en grave accidente

Economía

Buena noticia para dueños de viviendas en Colombia; negociazo está dando mucha plata

Nación

Soacha le dijo sí a grupo con Bogotá: tendría mejor transporte, una línea del Metro y más

Sigue leyendo