Selección de fútbol (controvertida) no tendrá con qué vestirse pronto; Puma dijo no más

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2023-12-13 19:30:25

La Selección de Israel, que venía trabajando con esta marca desde hace más de cinco años, cortó la relación por, supuestamente, estrategia de mercadeo.

Puma es una de las marcas deportivas más importantes del mundo, pues viste a muchos equipos de fútbol, de la Fórmula 1, su balón se utiliza en varios torneos como La Liga de España y la Copa América 2024 y por eso compite de tú a tú con otras como Adidas y Nike.

(Ver también: Incautan miles de tenis falsificados de reconocidas marcas en el centro de Ibagué)

Uno de los objetivos de esta compañía alemana es vestir a diferentes Selecciones que aunque no son tan grandes, tienen bastante alcance como Uruguay, Suiza, Marruecos, Costa de Marfil y muchas más.

Por ejemplo, la Selección de Israel también se vestía con esta marca deportiva, pero la empresa comenzó a recibir muchas críticas por parte de grupos pro-palestinos debido al conflicto que ya lleva meses en la Franja de Gaza y por eso Puma habría tomado una importante decisión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Cuánto vale comprar la pinta de Navidad en el centro de Bogotá; hay prendas desde $ 10.000
Incautan miles de tenis falsificados de reconocidas marcas en el centro de Ibagué

Puma dejará de vestir a la Selección de Israel

En las últimas horas se dio a conocer que Puma tomó la decisión de no seguir vistiendo a este equipo a partir de 2024, pero según explicó la marca, en declaraciones recogidas por el medio Fashion Network, no fue por el tema de la guerra sino más por una estrategia de ‘marketing’.

“Mientras que dos nuevos fichajes de equipos nacionales se anunciarán a finales de este año y en 2024, los contratos de algunas federaciones como Serbia e Israel expirarán en 2024”, dijo un portavoz de la marca.

A pesar de que muchos creen que es por la presión de los grupos pro-palestinos, la marca aseguró que esta fue una decisión que se tomó desde 2022 y hace parte de una nueva estrategia de marca de la compañía.

(Ver también: Puma desempolvará unos zapatos inteligentes de hace 32 años y los volverá a vender)

Por lo pronto, aún no hay claridad sobre qué marca vestirá al conjunto asiático de cara a 2024, año en el que competirá en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, luego de no clasificar a la Eurocopa.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados

Economía

Buena noticia para bolsillo de los colombianos no convenció a Petro, quien lanzó crítica

Nación

Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo

Bogotá

🔴 Marchas del Primero de Mayo EN VIVO: primeros bloqueos en Bogotá por movilizaciones

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Estados Unidos

Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Bogotá

Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda

Sigue leyendo