Bogotá
¿Por qué empezó pelea? Abogado de familia del estudiante de los Andes asesinado dio detalles
Esta sería la razón por la que se vio al futbolista en el Masters 1.000 de Madrid la semana pasada.
Allí se le vio conversando con Chris Kermode, presidente de la ATP, “con el que habría llegado a un acuerdo, y un ramillete de jugadores que les habrían dado su visto bueno”. Además también estaría negociando con la Federación Internacional de Tenis (ITF) para sacar la idea adelante, según dice Marca.
Afirma El Confidencial que la ‘Davis de Piqué’, como la llaman, a diferencia de la verdadera Davis “atendería las peticiones de los jugadores para amoldarse a su calendario”. La disputarían 16 países, iniciaría con una fase de grupos para después pasar a los ‘playoffs’ y se jugaría en una sola sede, tal como se disputa la Copa Mundial de fútbol.
Se especula que la inversión inicial que se requiere para la creación del torneo está por los 300 euros; falta por definir la sede y los patrocinadores, pero según Marca el proyecto va a buen paso.
Contrario a lo anterior, El País de España dice que el ‘Mundial de tenis’ está muy lejos de hacerse realidad, pues señala que “la postura entre el jugador del Barcelona y los distintos estamentos del tenis está muy alejadas”. La publicación afirma que “actualmente todo está en el aire” y también desmiente la cantidad de equipos y el valor del contrato mencionados en el anterior párrafo.
El precedente de la idea encabezada por Piqué se llamó el ATP World Team Cup, donde 8 países se medían en Düsseldorf (Alemania) en polvo de ladrillo. El torneo se disputó entre 1978 y 2012, siendo el local el país más ganador con títulos, y llegó a su fin por problemas económicos.
Varios tenistas, entre ellos el actual número 2 del mundo Novak Djokovic, le han expresado abiertamente su respaldo a Piqué. “Ver que un grande del fútbol quiere meterse en el tenis y apoyarlo con un negocio que afecta a la estructura del circuito es muy positivo para nuestro deporte”, dijo.
¿Por qué empezó pelea? Abogado de familia del estudiante de los Andes asesinado dio detalles
Habló dueño del carro que estrelló y mató a 2 motociclistas en Bogotá: "Estábamos borrachos"
Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Muestran otro video de golpiza a estudiante de los Andes en Halloween; se ve el impacto mortal
Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes
Sigue leyendo