El millonario aumento que tendrá el presupuesto al deporte en Colombia en 2020

Deportes
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Ernesto Lucena, ministro del Deporte, confirmó esta semana que el Congreso de la República aprobó un incremento de más del 30 % para el próximo año.

“Quiero aprovechar este evento, y con la autorización del presidente Iván Duque, para anunciar que el presupuesto para el deporte nacional en 2020 tendrá un aumento del 38 %”, aseguró el ministro durante la rueda de prensa de Anthony Zambrano, el pasado miércoles 9 de octubre.

“Este incremento impactará directamente en los procesos de alto rendimiento y en el fomento y desarrollo en todas las regiones de Colombia, para incentivar el deporte como eje de educación, talento y reserva”, añadió Lucena.

Es decir, que para el próximo año el deporte colombiano contará con presupuesto de 676 mil millones de pesos, que se destinarán principalmente para el desarrollo y la preparación de los atletas (79 %) y las infraestructuras deportivas (21 %).

¿Gobierno le bajará el presupuesto al deporte? Coldeportes aclara la situación

Sin duda alguna, el 2019 ha sido uno de los años más importante en la historia del deporte nacional, ya que se han conseguido importantes logros como: el Tour de Francia, con Egan Bernal; la mejor participación del país en los Juegos Panamericanos, la medalla de plata de Anthony Zambrano en el Mundial de Atletismo y los 2 Grand Slam obtenidos por los tenistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo