Santos dice frente a Nairo Quintana que no se recortará ayuda al deporte

Deportes
Tiempo de lectura: 3 min

Tras dialogar con el ciclista, el presidente afirmó que la reducción se presentará en solo temas relacionados con infraestructura.

En reunión entre el actual subcampeón del Giro de Italia y el máximo mandatario de los colombianos, Nairo tomó la vocería para solicitar que las partidas no sean reducidas, tal y como lo anunció en días pasados el Ministerio de Hacienda, el cual informó que en 2018 el presupuesto para el deporte pasará de 530 mil a 183 mil millones de pesos.

En reacciones recopiladas por la página de web de ‘La W Radio’, Quintana emitió sus conclusiones tras el encuentro: “Como defensor de los deportistas tenía el compromiso de venir a hablarle de la preocupación que teníamos. Nos acaba de decir a todos que va a revisar nuevamente la cifra y pienso que los deportistas estaremos un poco más tranquilos. Sabemos por los momentos por los que pasa el país”.

– Vea también: Recorte presupuestal al deporte es ofensivo, dice presidente de Comité Olímpico

 

El artículo continúa abajo

Juan Manuel Santos afirma que apoyará los atletas de alto rendimiento para que no se vean afectados con estas determinaciones: “En el presupuesto del año entrante no vamos a recortar la ayuda a los deportistas, el recorte es en infraestructura pero de todas maneras vamos a revisar esa cifra”.

Entre tanto, añade ‘La W’, Nairo dejó ver que confía en las palabras de Santos: “Esperemos la decisión final que tome el presidente para ver cómo nos queda la situación. Pero yo creo, por lo que le vi a él, que es tranquilizador el tema”.

Posterior a la cumbre Quintana-Santos, la bicampeona olímpica de bicicrós Mariana Pajón aseguró que el mandatario le dijo vía telefónica que no recortará ningún programa que favorezca al deporte. No queda claro, de todas formas, si las medidas respecto a infraestructura se mantienen:

Además de Quintana, otros deportistas reconocidos del país han dejado ver en distintos medios su descontento por los recortes. Incluso, el exfutbolista Carlos ‘El Pibe’ Valderrama también sentó su voz de protesta.

 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Galán, 'Fico' y Éder quieren inversión de EE. UU. y ya tienen planes para conquistarla

Economía

Práctica común entre conductores da para multa de tránsito (carísima) en Colombia

Vivir Bien

Trucos para lavar los limpiones de la cocina y quitarles la grasa; no los lave con su ropa

Novelas y TV

Alejandra Giraldo despidió emotivamente a compañero de Noticias Caracol: "Te extrañaré"

Economía

Precio del dólar en las casas de cambio se puso sabroso luego de estrepitosa caída

Vivir Bien

Truco para arreglar la goma de la nevera sin gastar dinero y ahorrar luz

Economía

Importante aliado de Chevrolet anuncia que también cierra sus puertas en Colombia

Nación

“Mentiroso y traidor”: hombre que mató a urólogo en Medellín confesó por qué lo odiaba

Sigue leyendo