Los 5 posibles escenarios que definirán los ascendidos para la Liga Águila 2018

Deportes
Tiempo de lectura: 3 min

Entre Chicó, Leones, Llaneros y, quizás, Cúcuta saldrán los dos nuevos equipos de la primera categoría.

La Dimayor los dio a conocer a través de un comunicado publicado en su página web oficial en el que salió a tratar de acabar la polémica en torno a la manera como se definirán los dos ascendidos, y confirmó que el repechaje entre el perdedor de la final de campeones con el mejor ubicado en la reclasificación se jugará sí o sí de ser necesario.

La publicación de la Dimayor va en contra de los intereses de Eduardo Pimentel, máximo accionista de Chicó, quien lleva días reclamando que si Leones se corona campeón del segundo semestre de la B el día de mañana, los dos ascendidos deberían ser Chicó y Leones sin importar el resultado de esa posible final de campeones.

El reglamento del Torneo Águila tiene un vacío del que se está valiendo Pimentel para hacer sus alegatos, a tal punto que afirmó que si la Dimayor no atiende su solicitud, acudirá a instancias legales.

Estos son los 5 posibles escenarios que se pueden dar en la definición del Torneo Águila del que saldrán los dos equipos ascendidos para el otro año:

El artículo continúa abajo
  1. Si Leones gana los 3 puntos o empata contra Llaneros en el partido de vuelta de la final del segundo semestre, será campeón de esa competencia, adquiere el derecho a disputar la Gran Final del Torneo Águila 2017 contra el Boyacá Chicó y sería primero en la reclasificación. Si en los partidos de ida y vuelta de la Gran Final sale campeón Leones, Boyacá Chicó deberá disputar el repechaje contra el club que ocupe el segundo puesto en la reclasificación, que sería el club Cúcuta Deportivo. (Esto es lo que no quiere Pimentel, jugar ante el Cúcuta).
  2. Si Llaneros le gana a Leones el partido de vuelta de la final, pero no gana la llave correspondiente, Leones sería el campeón de esa competencia. En este caso, si en los partidos de ida y vuelta de la Gran Final sale campeón Leones, Boyacá Chicó deberá disputar el repechaje contra el club que ocupe el segundo puesto en la reclasificación, que sería Llaneros.
  3. En caso que Llaneros gane el Torneo Águila II, el club que pierda la Gran Final del Torneo Águila 2017 deberá disputar indefectiblemente el repechaje contra Leones.
  4. Si Boyacá Chicó gana la Gran Final contra Leones, este último ascenderá directamente por ser aquel que ocuparía el primer puesto en la reclasificación.
  5. Si Llaneros gana la Gran Final contra Boyacá Chicó, este último disputará el repechaje en partidos de ida y vuelta contra Leones.

 

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Nación

Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito

Nación

Petro respondió a 'Juanpis González' si sigue con Verónica Alcocer y qué pasó con ella

Nación

Petro mostró reloj que tenía con espada de Bolívar y aclaró si es Rolex que vale millones

Economía

¿Cuánto vale el reloj que usó Petro con la espada Bolívar? No cualquiera lo puede comprar

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Economía

A ganador del Baloto no le entregarán premio completo; ya no serán $ 14.000 millones

Sigue leyendo