¿Por qué mataron a Andrés Escobar? El lío de la mafia que enlutó a Colombia
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
En Colombia Curiosa encontrarás los datos más inquietantes, sorprendentes, maravillosos y únicos de nuestro país y sus videos más increíbles. Todo lo que es un país intrépido, lo encuentras en Colombia Curiosa: las historias de nuestro territorio.
Visitar sitioLas versiones y mitos sobre este asesinato que llenó de horror al país, que se sumergía en una oscura era del narcotráfico, aún se difunden.
Este 2 de noviembre se estrenó la serie ‘Goles en contra’ de Netflix que relata el asesinato de Andrés Escobar, cómo vivió sus últimos días y lo impactante que fue para el fútbol latinoamericano.
La serie, con producción colombiana, cuenta con actores como Juan Pablo Urrego, quien personifica a Escobar, Laura Archbold, Carlos Mariño, John Alex Castillo, Mauricio Pizarro, entre otros.
(Vea también: ‘Goles en contra’: ¿Quién mató a Andrés Escobar? Mitos en torno a su asesinato)
La producción, que esperan esté entre las más vistas en Latinoamérica, ya genera dudas para quienes no conocen el fenómeno que marcó una generación de futbolistas.
¿Por qué mataron a Andrés Escobar?
El 2 de julio de 1994, en el departamento de Antioquia, asesinaron a Andrés Escobar con seis disparos a quemarropa. La causa, que aún no es completamente clara, tuvo que ver con un desafortunado autogol.
En pleno mundial de fútbol, organizado por Estados Unidos, en fases definitivas, la Selección Colombia visitó al equipo local y perdió tras una jugada que terminó en autogol del zaguero.
(Lea también: Netflix revela tráiler de la serie inspirada en el futbolista Andrés Escobar)
Las críticas contra el defensa, no se hicieron esperar y solo 11 días después de que volviera al país, después de ser eliminado, fue masacrado en el estacionamiento de una discoteca llamada El Indio, tras una pelea con los hermanos Gallón Henao, mafiosos del Cartel de Medellín.
Según las investigaciones, los delincuentes le habrían provocado con el tema del autogol y luego de una pelea, mandaron a su conductor personal, Humberto Muñoz, a asesinar a Escobar.
Investigaciones posteriores, también aseguran que las mafias de las apuestas habrían tenido que ver con la ejecución, pues el dinero perdido, sería causa para la ‘vendetta’.
¿Quién mató a Andrés Escobar?
Aunque son muchas la habladurías populares que señalan al extinto narco Pablo Escobar como culpable de la muerte del jugador paisa, la realidad es que Humberto Muñoz, un chofer y testaferro de narcos, fue quien apretó el gatillo por orden de los mafiosos ‘Hermanos Gallón’.
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Temas Relacionados:
Recomendados en Deportes
Te puede interesar
Mundo
Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora
Nación
Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”
Nación
Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"
Estados Unidos
Nuevo golpe de Trump a Colombia: EE. UU. hizo advertencia para quienes viajen hacia acá
Entretenimiento
Murió exparticipante de 'La Voz Kids' a los 17 años: cayó en coma luego de almorzar
Bogotá
Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá
Economía
Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios
Estados Unidos
Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino
Sigue leyendo