La razón por la que Gaviria no disputó el embalaje de la etapa 2 del Tour Colombia

Deportes
Tiempo de lectura: 1 min

El ciclista paisa del equipo árabe UAE era el favorito para quedarse con el triunfo en el municipio de La Ceja (Antioquia). Ganó su excompañero Álvaro Hodeg.

En los últimos kilómetros de la jornada, Fernando Gaviria padeció varios calambres en sus piernas. Por esta razón, el ‘sprinter’ desistió de pelear por la victoria de la etapa e informó a su equipo para que su lugar protagónico lo tomara el también colombiano Juan Sebastián Molano, según informó el periodista Eddy Jácome.

Molano disputó bien el embalaje en la meta y la cruzó en la tercera posición. El excompañero de Gaviria, el monteriano Álvaro Hodeg, se quedó con el triunfo y el liderato de la carrera.

Hodeg gana la segunda etapa, destrona a Urán y es nuevo líder del Tour Colombia

Gaviria cedió más de un minuto en la meta y perdió toda posibilidad de vestirse de líder en alguna de las etapas que quedan de la carrera. Sin embargo, el ciclista antioqueño tendrá dos revanchas: las dos etapas llanas que se disputarán los días jueves y viernes.

La etapa de este jueves se llevará a cabo en el municipio de Llanogrande, con una extensión de 168 kilómetros. La transmisión de la etapa iniciará sobre las 11:00 a.m. en el canal ESPN 2.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo