Egan Bernal contó por qué, más allá de pensarlo, no se retiró tras su dura caída

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

El ciclista zipaquireño quedó bastante herido luego de tocar el pavimento en la prueba de ruta de los Nacionales de Ciclismo, pero se recuperó y fue subcampeón.

Egan Bernal se cayó a 47 kilómetros de la meta, cuando perdió el control de su bicicleta mientras descendía por una curva. El golpe contra el suelo fue tal que el campeón del Tour de Francia se raspó la cola, la pierna derecha y el brazo derecho.

A pesar de ellos, unos kilómetros después, Egan fue uno de los corredores que movió la carrera y protagonizó el primer ataque definitivo dentro del pelotón de los favoritos, que fue aprovechado por el paisa Sergio Higuita, quien se fugó en el remate de la carrera y ganó en solitario la medalla de oro.

Sergio Higuita vence a Egan y a Nairo, y se corona campeón Nacional de Ruta 2020

Bernal reconoció luego de recibir su medalla de plata que minutos después de la caída contempló seriamente retirarse de la competencia que se llevó a cabo en Tunja, pero que decidió continuar porque estaba corriendo en su país y en una prueba importante como los Nacionales de Ciclismo.

“Pensé retirarme. La caída fue muy fuerte. De hecho, quedé mareado, no sabía qué estaba pasando. Me repuse y dije: ‘Voy a intentar, estoy en Colombia, estos son los campeonatos nacionales’. Si hubiera sido otra carrera, me hubiera retirado”, aseguró el líder del equipo Ineos.

Bernal terminó los Nacionales de Ciclismo con dos preseas: plata en la prueba de ruta y bronce en la contrarreloj individual.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Fútbol

Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?

Nación

Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Nación

Nuevo parte médico de Miguel Uribe, luego de un día crítico: advierten "máxima gravedad"

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera

Nación

Destapan pistas sobre alias 'Bayron', en caso de Miguel Uribe, y la oscura señal en su cuerpo

Sigue leyendo