Landa, cada vez más lejos de la Vuelta a España; su estado de salud empeoró

Deportes
Tiempo de lectura: 1 min

Al pedalista español le fue encontrada una nueva lesión, esta vez en las costillas, afección que se suma a la fractura vertebral que sufrió en la Clásica de San Sebastián, cuando se vio involucrado en una caída masiva.

La confirmación fue hecha por el equipo Movistar en su página web, el cual señaló que a Landa le fue descubierta “una fractura costal sin desplazamiento en el lado derecho”, la cual se suma a la “fractura de la apófisis espinosa de su vértebra lumbar L1” de la que se venía recuperando.

Con este panorama, su participación en la Vuelta a España se ve cada vez menos probable, pues la competencia tendrá su primera etapa el sábado 25 de agosto de 2018.

El artículo continúa abajo

En consecuencia, el colombiano Nairo Quintana sería el único líder del Movistar debido a la posible ausencia de Mikel Landa y a que Alejandro Valverde, el otro capitán de esta formación, anunció que se alista para el Mundial de Ruta y que no le apuntará al título en la ronda ibérica.

“Landa sigue diversos ejercicios de mecánica de respiración y fortalecimiento de las zonas afectadas con el fin de aplacar las inflamaciones, descargar los puntos de dolor y soldar las fracturas”, concluyó el parte médico.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?

Nación

El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.

Economía

Eliminarán miles de reportes negativos de Datacrédito; revise si aplica al beneficio

Nación

Temblor en Colombia le sacudió el sueño a más de uno en la madrugada de este sábado

Economía

Transformaron uno de los centros comerciales más icónicos de Bogotá: cumplió 40 años

Nación

Fotos reveladoras de separación de Petro con Verónica Alcocer, en la mira por detalle insospechado

Nación

"Separada de mí hace años": Petro confirmó ruptura con Alcocer, quien ejerce como primera dama

Sigue leyendo