A jugadores argentinos se les iría hondo después de la Copa América; Fifa meterá mano

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

RFI (Radio France Internationale) - radio francesa de actualidad, difundida a escala mundial en francés y en 15 idiomas más*, mediante 156 repetidores de FM en ondas medias y cortas en una treintena de satélites a destino de los cinco continentes, en Internet y en aplicaciones conectadas, que cuenta con más de 2.000 radios asociadas que emiten sus programas. (*Francés, Inglés, Camboyano, Chino, Chino tradicional, Español, Hausa, Mandinga, Fulfulde, Kiswahili, Persa, Portugués, Brasileño, Rumano, Ruso, Vietnamita )

Visitar sitio

En un vídeo se ve a varios jugadores argentinos celebrando su victoria en la Copa América y entonando cánticos racistas hacia la selección francesa.

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) llevará a la Fifa el video que circula desde comienzos de la semana en redes sociales, en el que jugadores de la selección argentina entonan un cántico racista hacia los futbolistas de la selección francesa, señaló a la prensa una fuente cercana a la FFF.

La FFF escribirá a la federación argentina y acudirá a la Fifa, reservándose otras acciones, precisó esta fuente:

“Juegan para Francia pero vienen de Angola (…), su padre es camboyano pero su pasaporte francés”, cantan los jugadores en un vídeo en directo en la cuenta de Instagram de Enzo Fernández, grabado en el autobús del equipo argentino tras ganar la final de la Copa América (1-0) en Miami.

Canticos racistas entonados por aficionados en Qatar 2022

Estos cánticos ya fueron entonados por aficionados argentinos tras la final de la Copa del Mundo Catar-2022, ganada por Argentina ante Francia (3-3, 4-2 en los penales). Fueron emitidos en directo desde Catar en una cadena de televisión argentina, que interrumpió la difusión cuando el periodista se dio cuenta del contenido de la letra.

“No, no. Censurado”, señaló el periodista, molesto, alejándose del grupo de aficionados al que entrevistaba en un vídeo que se convirtió en viral rápidamente.

El cántico hace referencia al origen de algunos jugadores franceses, incluido Kylian Mbappé, además de contener insultos homófobos. Entonces la FFF presentó una denuncia por declaraciones racistas en las redes sociales, así como SOS Racismo, precisó la fuente.

Argentina y Francia han construido una gran rivalidad en los últimos años, con la selección europea eliminando a la sudamericana en octavos del Mundial de Rusia-2018 (4-3), revancha cobrada por la Albiceleste cuatro años después.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Tragedia por explosión de Año Nuevo crece; además de decenas de muertos se estima centenar de heridos

Nación

Destapan preocupante búsqueda en Internet que hizo Zulma Guzmán antes de envenenar a menores

Economía

“Aprovechen”: mensaje de advertencia de Mario Hernández por incremento del salario mínimo

Nación

"Constante y largo": temblor en Colombia sacudió el Año Nuevo; es el primer sismo de 2026

Economía

"Vamos a empezar reducción de personal": primeras empresas anuncian despidos por aumento del salario mínimo

Estados Unidos

Cuerpo hallado cerca de casa de Camila Mendoza es de la joven: había pieza clave junto a ella

Carros

Publican tarifas oficiales del Soat para 2026: esto pagarán carros, motos, camionetas y más

Bogotá

Tristes detalles de muerte de una mujer en centro comercial Santafé; se supo qué pasó realmente

Sigue leyendo