Pékerman no sabía nada oficial de agresión de Armero a esposa, solo lo que dijeron medios

Deportes
Tiempo de lectura: 3 min

Así respondió las críticas a su convocatoria, en especial de la periodista de RCN Andrea Guerrero.

“Nosotros siempre hemos hecho el seguimiento deportivo; de hecho, tiempo que estuvo ausente en la selección porque él perdió competitivamente mucho su forma, pero en esta última etapa de su cambio de liga a Brasil fue positivo, y respecto a su problema particular, nosotros nunca tuvimos una información más allá de lo que ha aparecido en los medios”, afirmó.

Para el seleccionador, Pablo Armero estaba dentro la ‘normalidad’ y la posibilidad de ser convocado.

 

El artículo continúa abajo

La noche anterior, el defensor dijo en el programa La Noche, de RCN, que ya había arreglado los problemas con su esposa, que no le iba a prestar atención a la gente que le quería hacer daño, que era un problema personal y que solo dios sabía lo que pasó.

Andrea Guerrero, por su parte, dijo en RCN Radio que lo mínimo que se esperaba del seleccionador nacional y del jugador era una petición pública de perdón.

“Creo firmemente en las segundas oportunidades, las he pedido y las he dado en mi vida… pero no creo que la gente deba dejar pasar el tiempo para que se olvide. Creo firmemente en la reparación, y una manera de reparar a la mujeres es pidiendo perdón. Si se va a poner la camiseta número 7 con que ha jugado y puesto alegría a la selección  tiene que pedirle perdón a las mujeres”, dijo, agregando que era lo que mínimo que también esperaba de Pékerman.

Antonio Casale agregó en la misma emisora que Pékerman perdió una ‘lindísima oportunidad para resarcirse con las mujeres en general, que son víctimas.

“Hubiera sido una lindísima oportunidad para que Armero, por iniciativa de la Federación, hubiera pedido perdón. Era una lindísima oportunidad para que el fútbol se vinculara por la lucha contra la violencia de género”, dijo Casale.

Para el comentarista, es censurable que luego del otro episodio de violencia contra la mujer, el protagonizado por Hernán el ‘Bolillo’ Gómez, la Federación de Fútbol no hubiera generado un manual de ética, unas guías de comportamiento mínimas.

El tema sobre el maltrato del jugador a su esposa cobra importancia, no solo por el partido del fútbol de la Selección Colombia este jueves, sino porque hace parte de los índices de violencia contra ellas en el país. Según cifras recientes, cada 11 minutos golpean a una mujer.

Son tan elevados los índices de violencia que el país encabeza el listado de los que más maltratan a una mujer, asegura Caracol Radio.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo