Pliego de cargos contra Bedoya, Perdomo y Jesurún por reventa de boletería

Deportes
Tiempo de lectura: 4 min

La Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, formuló pliego de cargos contra antiguos y actuales directivos de la Federación Colombiana de Fútbol por el escándalo de la reventa de entradas durante la eliminatoria mundialista.

Las empresas que fueron investigadas por la SIC durante más de 10 meses para determinar responsabilidades, aparte de la Federación (FCF), fueron Ticketshop (operador oficial de boleteria) y Ticketya.

Además, están relacionados en el caso una serie de directivos con nombre y apellido, entre ellos: Luis Bedoya, expresidente de la FCF; Ramón Jesurún, presidente actual de la Federación; Jorge Fernando Perdomo, expresidente de la Dimayor; y Álvaro González Alzate, presidente de la Difútbol.

“Ticketshop desvió más de 42 mil boletas con fines de reventa que fueron entregadas para tal propósito al autodenominado ‘Grupo Socios Ticketya’… El negocio nunca fue vender, sino revender”, aseguró en rueda de prensa el superintendente, Pablo Felipe Robledo.

“La reventa a precios superiores que los de taquilla contaba con el conocimiento y autorización de la FCF y sus altos directivos“, agregó.

Otros nombres vinculados a la investigación son: Alejandro Hernández, Claudio Cogollo, Elkin Arce, Andrés Tamayo, Rodrigo Cobo, César Carreño, Iván Arce (gerente administrativo de Ticketshop) y Leticia Guijarro.

A esta lista se suman: Elías José Yamhure Daccarett (empresario), Rodrigo Rendón Cano (dueño del Real Cartagena), su hijo Rodrigo Rendón Ruiz, Medardo Alberto Riveros Romero, David Romero Vega y Roberto Saer Daccarett, relacionó El Tiempo.

A continuación, todos los detalles del caso, los cuales fueron expuestos por el superintendente:

 

 

 

 

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Novelas y TV

Marcelo Cezán le armó escena a invitado furioso en 'Bravíssimo': "No me hable golpeado"

Nación

Bogotá, bajo amenaza por paro armado del Eln que comenzó este domingo 14 de diciembre

Entretenimiento

Hassam no se quedó callado: así respondió al hiriente comentario de Valentina Taguado sobre su cáncer

Nación

¿Es legal poner cámaras de seguridad propias en zonas comunes de conjuntos? Ojo con la normativa

Economía

Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente

Sigue leyendo