“En una piscina así no me meto”: Sofía Gómez, sobre suciedad en pileta de Santa Marta

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

La reconocida apneísta colombiana se refirió al deplorable estado en que se encuentra el escenario de competencia del complejo acuático que fue inaugurado para los pasados Juegos Bolivarianos de 2017.

“Se supone que en 2 semanas hay competencia de apnea en Santa Marta… yo en una piscina así no me meto”, declaró la deportista pereirana en su cuenta de Twitter al ver la fotografía de la piscina con un color distinto al azul habitual:

Pese a que la versión del director del Instituto Municipal de Deportes de la ciudad, citada por El Colombiano, dice que el verde del agua “obedece a una reacción química que se presenta en el momento del ingreso del agua, vía acueducto”, este video grabado con una cámara subacuática por los propios deportistas revela que sí hay descuido en el mantenimiento del escenario:

El artículo continúa abajo

El lamentable estado de la pileta quedó en evidencia este fin de semana en el inicio del Primer Campeonato Internacional Máster de Disciplinas Acuáticas, cuando algunos deportistas, entre ellos Diana Cristina Duque, se negaron a meterse al agua y se quedaron paradas en el taco de salida a modo de protesta, llevándose el aplauso del público:

Mientras la Federación Colombiana de Natación sostiene que el color del agua no representa ningún peligro para la integridad de los deportistas, Caracol Radio recuerda que esta piscina se construyó en un tiempo récord de 10 meses y requirió una inversión de 13.181 millones de pesos,

 

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Bogotá

Grave situación de orden público en la Nacional, luego de las marchas; UNDMO ya respondió

Nación

"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista

Economía

Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país

Economía

Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"

Economía

Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados

Virales

[Video] Fotógrafo no se dejó robar y dejó tieso a ladrón con llave de artes marciales

Sigue leyendo