Bogotá
Bar en el que estuvo joven de Los Andes es de la congresista María del Mar Pizarro; denuncian irregularidades
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El técnico santandereano respondió a las acusaciones de su exdirigido en Millonarios, que lo acusó de no entender a los jugadores por "no haber jugado fútbol".
El exentrenador del equipo azul se refirió a las críticas del hoy futbolista del América de Cali en dialógo con Espn Radio, disparando fuerte desde el principio: “Quiero repetir alguna palabra que dijo el doctor [Gabriel] Ochoa hace unos 20 o 25 años: ‘¡Estos culicagados qué se creen!'”, citó.
“[Jaramillo] tiene 22 partidos en Leones y 27 en Millonarios, y 3 o 2 en América… ¡tenga la bondad y respeta!”, continuó. “Uno merece respeto, yo he recorrido el mundo, tengo 1.200 partidos profesionales dirigidos en club y 165 [en selecciones]”, agregó, enrostrándole al futbolista su trayectoria.
“¡Qué desilusión de la vida! Al chico que era mi consentido, que lo llevamos, que su padre fue jugador nuestro, mío, con todo el cariño, con todo el aprecio, que lo acompañamos en sus momentos difíciles, que lo empujamos y toda la cosa…”: Jorge Luis Pinto
“Alguna vez le pregunté al doctor Ochoa qué es lo más complejo del fútbol. Dijo ‘el jugador de fútbol, porque si uno lo trata mal, mal; si uno lo trata bien, mal”, agregó Pinto.
Después repitió, con tono enojado todavía: “Un culicagado de estos irrespetando a un técnico que ha recorrido el mundo, que ha estado en mundiales, olímpicos, copas américas, centroamericanas, campeón, invicto, ha dirigido equipos en todas partes, [que] me venga a hablar de una cosa de estas”.
Finalmente desmintió que se le hubiera planteado la posibilidad de analizar las cargas de los entrenamientos, como aseguró el volante: “Jamás tuvo pantalones para pararse y decir, porque yo termino todas mis charlas con ‘¿quién quiere hablar?’, y nunca berracos en su vida se paró”, aseguró.
Más temprano, en la emisora Antena 2, Pinto también había sacado a relucir su extensa carrera para responder a las críticas: “Con 35 años de dirigir equipos y de entrenar, tienen que mirar las caras de la moneda; ¿no sé dirigir un equipo ni el volumen de entrenamiento, siendo yo un hombre que me he preparado por el mundo entero y he recorrido el mundo entero?”, se preguntó.
También habló de Jaramillo como “un chico que hasta ahora sale de Envigado o de Medellín” y pidió sensatez al mirar si lo que estuvo mal fue”lo que hace el técnico o lo que ellos [los jugadores] pueden hacer y no son capaces”.
“Felipe me decía ‘yo quiero trabajar más’, le dije no: regúlate que eso no es para hacer en un día, para que venga a decir lo que está diciendo hoy. ¡Qué tristeza me da!”: Jorge Luis Pinto
Al cerrar el día, el actual capitán de Millonarios también habló brevemente sobre lo dicho por su excompañero, tras la victoria de Copa Sudamericana sobre Always Ready de Bolivia: “Lo dije cuando nos eliminaron, fuimos nosotros los que quedamos en deuda con un técnico de la categoría del profesor Pinto”.
Bar en el que estuvo joven de Los Andes es de la congresista María del Mar Pizarro; denuncian irregularidades
Destapan nombre del hombre que golpeó a estudiante de Los Andes y huyó: su jefe lo sapeó
Dicen a qué se dedicaría hombre que golpeó a estudiante de Los Andes y huyó: revelan más detalles
Dan dictamen de Medicina Legal sobre muerte de Jaime Esteban Moreno: revelan oscuro detalle
Altercado en Crepes & Waffles se escaló: involucra a pareja gay que se besó y a una madre de familia
Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes
Sigue leyendo