Camilo Villegas y otros 2 colombianos se juegan su última carta para llegar al PGA Tour

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Primera comunidad colombiana de golf y el medio alternativo más importante de este deporte en el país. Creadores del Mini Tour Nación Golf y nuevas iniciativas para hacer crecer la disciplina en el país. nnEntrevistas, podcasts, análisis y toda la información del golf colombiano y mundial.

Visitar sitio

Los tres 'cafeteros' disputarán el Korn Ferry Tour Championship, último torneo de la única gira por la que se puede ingresar al PGA.

Luego de una extensa, pero buena temporada 2022, Nicolás Echavarría se juega su última carta para intentar llegar al PGA Tour. El antioqueño disputará, junto a sus compatriotas Camilo Villegas y Marcelo Rozo, el Korn Ferry Tour Championship, evento que marca el fin del año competitivo en esta gira y en el que se definirán quiénes serán los 25 nuevos jugadores que accederán a la máxima categoría del golf mundial.

Actualmente, Echavarría se encuentra ubicado en el puesto 72 del listado de puntos del Korn Ferry y necesita una magnífica actuación en este último torneo de la temporada para conseguir dar el paso hacia las “grandes ligas” del golf mundial, donde lo espera el bogotano Juan Sebastián Muñoz, mejor golfista colombiano de la actualidad.

(Vea también: Interés de James Rodríguez por llegar al Valencia tuvo respuesta, según versión en Europa)

En ese sentido, Echavarría es realista pero también consciente de las posibilidades que tiene y, pese a que sabe que la competencia durante esta semana será exigente en todo sentido, considera que tiene el juego para lograr el resultado que necesita y dar un paso clave en su carrera de cara a la siguiente temporada.

“La semana pasada cerré con una gran ronda y me sentí muy bien con mi juego durante la ronda del viernes, sin embargo, haber quedado afuera del corte por un golpe me obliga a tener una gran semana en este campo, objetivo que tengo claro y por el que jugaré”, aseguró Echavarría en la previa del torneo.

El Korn Ferry Tour Championship se disputará en Victoria National Golf Club, ubicado en Newburgh, Indiana y entregará una bolsa de un millón de dólares. El torneo, además, marcará el fin de un formato hasta este año vigente en el Korn Ferry Tour, teniendo en cuenta que desde 2023 serán cinco jugadores más los que reciban su tarjeta hacia el PGA y varios de los torneos entregarán más dinero en premios.

Para las primeras dos rondas de la competencia, Nicolás conformará grupo junto a Dylan Wu y Chan Kim, arrancando sus rondas el jueves 1 de septiembre a las 6:50 a. m., hora de Colombia, y el viernes 2 de septiembre a las 12:05 p. m.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Trancón en calle 80 de Bogotá tiene sufriendo a conductores; concierto complicó movilidad

Nación

Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse

Loterías

Resultados de todos los chances de Colombia hoy 30 de abril: lista completa y números

Entretenimiento

Qué pasó con actor que interpretó a Aurelio Cheveroni en 'Club 10', de Caracol Televisión

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Economía

Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"

Nación

Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?

Fútbol

El fútbol colombiano está de luto: joven promesa murió tras fuerte choque durante partido

Sigue leyendo