Bogotá
Situación en San Andresito de la 38 (Bogotá) es preocupante: "Jamás me lo imaginé"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Pese a que Jorge Enrique Vélez, máximo directivo del ente rector del fútbol profesional colombiano, habló de castigos, los futbolistas siguieron protestando.
Vélez indicó mediante un comunicado que “podrán recaer consecuencias jurídicas y económicas” sobre los futbolistas de la A y la B que luego del pitazo inicial se sentaron en el piso durante un minuto en los partidos del sábado 5 de octubre en señal de inconformismo porque sus peticiones de carácter laboral no han sido escuchadas por la propia Dimayor.
Sin embargo, las advertencias de Vélez no fueron atendidas, ya que el domingo 6 de octubre los jugadores volvieron a quedarse quietos durante algunos segundos justo después del comienzo de cada encuentro.
Para el presidente de Dimayor, se trata de “hechos irregulares que interrumpen el desarrollo normal de los partidos” y señaló a los que considera culpables: “Son responsables directos algunos jugadores”.
Al respecto, Jorge González Puche, representante del sindicato de futbolistas profesionales, Acolfutpro, expresó en palabras destacadas por Futbolred que las advertencias de Vélez son improcedentes: “Quiere atemorizar a los jugadores. La pelota se pone en juego y los árbitros no los pueden sancionar, ahí no hay nada”.
En video, la protesta ocurrida en Millonarios-Patriotas:
Acá, el pliego de peticiones de los jugadores:
Situación en San Andresito de la 38 (Bogotá) es preocupante: "Jamás me lo imaginé"
Las 3 preocupaciones de Vivian Polanía antes de morir: una de ellas era grave sobre su bebé
Paloma Valencia reveló decisión pendiente que causaría revolcón: "El tiempo me tiene mortificada"
Arrendatarios con mascotas tendrán importante alivio: norma frena a dueños de inmuebles
Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida
Aviso a visitantes de Unicentro y más centros comerciales por lo que pasará este fin de semana
Sigue leyendo