Helio Neto revela que soñó con accidente de Chapecoense antes de que ocurriera

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Afirma que lo visto en sus pesadillas fue muy similar a lo ocurrido en la vida real.

El defensor, sobreviviente de la tragedia en que fallecieron 71 personas, afirmó al portal ‘The Players Tribune’ que días antes del fallido viaje a Medellín para enfrentar la final de la Copa Sudamericana 2016 se vio a él mismo en un accidente de avión:

“Estaba en el avión por la noche, y había mucha lluvia. Entonces el avión se apagó. Cayó del cielo. Pero de alguna manera pude levantarme de los restos. Salí y estaba en una montaña por la noche. Todo estaba oscuro. Eso es todo lo que recuerdo”

Neto cuenta que la pesadilla le “martillaba en la cabeza”, al punto que decidió enviarle un mensaje de texto a su esposa antes del vuelo hacia Colombia.  “Le dije que orara a Dios para que me protegiera de ese sueño. No quería creer que realmente iba a suceder”, afirmó.

El artículo continúa abajo

El defensor recuerda que oraba en voz alta cuando se percató de que el avión se iba a caer de verdad:

Dije Jesús, Jesús, leí en la Biblia que hiciste tantos milagros. Por favor, por favor sé misericordioso con nosotros. Cuida de nosotros. Ayúdanos. Ayuda al piloto. Ayúdanos en este avión. Sé misericordioso. Por favor, Jesús, ayúdanos”.

De repente todo se puso negro para Neto, quien se despertó en el hospital y no recordaba nada del accidente. Cuando vio al médico de Chapecoense, preguntó si era que se había lastimado durante la final contra Atlético Nacional. El galeno le mintió y le dijo que sí, aunque al percatarse de sus heridas, entendió que eso no había podido pasar en un partido de fútbol.

En la nota de ‘The Players Tribune’ también se revelan detalles inéditos del trágico suceso contados por los otros sobrevivientes de la plantilla del ‘Chapé’, Jackson Follman y Alan Ruschell durante el hecho, el momento de su rescate y su primera reacción al despertar de la pesadilla.

Aquí un video con los testimonios de los futbolistas:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo