Nación
Cazarrecompensas dio pista del paradero de Tatiana Hernández: "Siempre se comete una falla"
José Fernando Neira, de RCN TV, y John Reyes, de Caracol TV, hablaron con Pulzo desde Italia sobre la experiencia de cubrir la ‘Corsa rosa’.
Al igual que los ciclistas que pedalean a diario cientos de kilómetros, los comunicadores también se emplean a fondo para llevar las historias de lo que ocurre en la carretera a los televisores de los colombianos.
Cuenta Neira que la jornada de trabajo comienza entre 8 y 9 de la mañana y termina sobre la una de la madrugada del día siguiente. Dice que el agite es tan fuerte, que al final del cubrimiento se terminan bajando unos 3 kilos o hasta más.
Reyes, por su parte, enfatiza en que los reporteros de televisión deben entregar notas para los noticieros de las 7 de la mañana, 12 del mediodía, 7 y 11 de la noche, sin importar que deban movilizarse a diario por varios kilómetros y hospedarse en lugares distintos. No obstante, ambos profesionales no dudan en afirmar que el sacrificio vale la pena.
A post shared by John Jairo Reyes Carrillo (@john_jairo_reyes_carrillo) on
“Todo lo que uno haga con amor, con cariño, con pasión, se hace de una manera muy especial”, afirma el periodista de Noticias Caracol, que cubre por primera vez el Giro después de haber estado ya en la Vuelta a España y el Tour de Francia.
Por su parte, el de RCN (con 4 mundiales de fútbol, 2 Juegos Olímpicos, un Tour y otro Giro encima) dice que “estar en un evento de estos y cuando a los colombianos les va tan bien, paga el esfuerzo, la lucha y paga las horas que se maneja, el tiempo sin comer, el tema del dormir y el tema familiar”.
Los periodistas han convertido su Instagram en una bitácora de viaje donde han presentado hermosos paisajes de imponentes montañas y construcciones majestuosas. En este sentido, José Fernando le da crédito a la popular frase de los italianos que señala que el Giro es “la carrera más bella en el país más bello del mundo”.
A post shared by John Jairo Reyes Carrillo (@john_jairo_reyes_carrillo) on
A post shared by José Fernando Neira (@josefneira) on
Hoy en Dolomitas #giro100 @john_jairo_reyes_carrillo @noticiascaracol
A post shared by John Jairo Reyes Carrillo (@john_jairo_reyes_carrillo) on
A post shared by José Fernando Neira (@josefneira) on
Reyes, mientras tanto, califica de estupenda esta experiencia que le ha permitido conocer ciudades, pueblos, la cultura de los mismos, su gastronomía, y además los deportistas, que son sus protagonistas.
El comunicador de RCN señala de todas formas que estar presente en una carrera de estas no es un paseo para ellos, como creen algunas de las personas que le escriben a sus redes sociales:
Aquí se voltea duro, aquí venimos a trabajar, aquí no vinimos a ver si paramos en un ‘outlet’ a comprar algo, aquí no vamos de shopping, aquí llegamos a pueblos, ciudades intermedias o a veces a alguna grande, pero nunca estamos pensando en pasear, nunca estamos pensando en vamos a conocer o a comer en tal lugar”
@nairoquincoficial rodando.. Nosotros esperándolo en meta.. #Giro100xRCN ..
A post shared by José Fernando Neira (@josefneira) on
Neira y Reyes reconocen que ser colombianos en el Giro les proporciona un ingrediente especial, no solamente porque aparte de ser entrevistadores también se convierten en entrevistados por la prensa internacional (como se aprecia en una foto compartida por el de Caracol), sino por la gama de historias por contar que surgen gracias a los triunfos de los ‘escarabajos’, especialmente de Nairo Quintana y Fernando Gaviria.
Para q vean a mí también me entrevistan #giro100🚴 @john_jairo_reyes_carrillo @noticias caracol
A post shared by John Jairo Reyes Carrillo (@john_jairo_reyes_carrillo) on
“Me complace mucho ver cómo se respeta el ciclismo colombiano”, resalta Neira, que da una definición oportuna de lo que significa cubrir la carrera italiana:
Es una aventura donde cada día hay una historia diferente, un escenario diferente, un entorno diferente y unas circunstancias diferentes. Eso lo hace apasionante”
Raúl Gabriel Campos
Pulzo.com
Cazarrecompensas dio pista del paradero de Tatiana Hernández: "Siempre se comete una falla"
Si no paga estas deudas en tres años, es posible que ya no se las cobren; tome nota
[Video] Angustioso momento en río Güejar durante creciente en la que murieron 4 turistas
Alertan a propietarios de estos vehículos en Colombia: saldrán de circulación "uno a uno"
Cambio en centro comercial Parque Colina se nota: tiemblan varios restaurantes famosos
La relación entre peligroso criminal que será extraditado a EE. UU. y mamá de Lyan Hortúa
"'El 10', al suelo": aparecen detalles de pelea dentro de camerino de Selección Colombia
"Qué raro": noche movida en Colombia por cuatro temblores en menos de dos horas
Sigue leyendo