“A Froome le pueden quitar la Vuelta”: Pedro ‘Perico’ Delgado

Deportes
Tiempo de lectura: 1 min

Sin embargo, el exciclista español dijo que el positivo de salbutamol del británico no debe afectar su participación en la temporada 2018.

“La UCI verá la posible sanción y su equipo deberá explicarlo, pero me temo que por leve que sea el castigo perderá la Vuelta a España. No creo que afecte sus planes en 2018″, señaló el ganador del Tour de Francia de 1988 y de las Vueltas de 1985 y 1989 en Radio Marca.

Delgado se mostró “sorprendido” por asistir de nuevo a “historias de estas” y calificó el caso de “increíble”, aunque dijo que “es un producto que muchos deportistas utilizan con autorización para combatir el asma”.

El artículo continúa abajo

“Este asunto lo viví de cerca en mi época. El esfuerzo aumenta el asma y el uso del ventolín está permitido para desbloquear los pulmones, que se congestionan con el esfuerzo”, explicó.

Delgado apuntó que aunque Froome tiene autorización para utilizar inhalador, resaltó que su uso está permitido y solo un exceso de dosis puede ser susceptible de sanción.

Con apoyo de EFE

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Nación

"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Mundo

"Con una sola llamada”: Irán apeló a Donald Trump para el fin del conflicto con Israel

Fútbol

Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?

Nación

Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Sigue leyendo