¡Por fin llega la montaña al Giro! Así será la primera etapa favorable para ‘Supermán’

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

El pelotón de la primera gran vuelta de ciclismo del año y los aficionados tuvieron que esperar hasta la etapa 12 para ver terrenos de dificultad considerable.

La jornada de este jueves, que tendrá una extensión de 158 kilómetros en las ciudades de Cuneo y Pinerolo, cruzará un puerto de montaña 9 kilómetros catalogado como de primera categoría. Sin embargo, es preciso tener en cuenta que el ascenso a esa cuesta no se hará en el final de la fracción, sino a falta de 32 kilómetros para la meta.

Esta será la primera oportunidad que tendrá Miguel Ángel López para iniciar el descuento de tiempo que está obligado a hacer con el esloveno Primoz Roglic, quien es el favorito al título de la edición 102 del Giro de Italia. La diferencia entre el boyacense y el europeo es de 4 minutos y 29 segundos, una cifra alta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
El ‘cantante’ narrará su primer partido de Colombia en RCN; ¿arrastrará rating de Caracol?

Roglic le sacó toda esa distancia de tiempo a López en tres etapas. En la contrarreloj de la etapa uno el esloveno fue mejor por 28 segundos, en la cuarta fracción la diferencia entre ambos fue de 16 segundos por una caída que afectó al líder del equipo Astana y en la contrarreloj del pasado domingo, en la etapa 9, Roglic se impuso con una diferencia de 3 minutos y 45 segundos respecto al colombiano.

A favor de López está que él no es el único buen escalador obligado a atacar a Roglic en la montaña y ponerlo a prueba. El británico Simon Yates y el español Mikel Landa son otros corredores que perdieron bastante tiempo con Roglic en la primera semana y prometieron aprovechar toda la montaña que queda en el Giro para acomodarse en la general pensando en el podio final.

López es el mejor colombiano en la clasificación general, escoltado por Esteban Chaves, quien está un segundo atrás. Ellos dos son los únicos ‘escarabajos’ que aún sueñan con pelear una buena posición en la clasificación general.

Este es el perfil de la etapa 12, que se correrá este jueves:

Etapa 12 Giro de Italia 2019 / Giro de Italia

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Cantante de música popular fue asesinado en nueva masacre en Cauca; hay tres víctimas más

Vivir Bien

5 beneficios del ayuno y cómo hacerlo para potenciar sus efectos en el organismo

Economía

Salió a la luz cómo cambió el panorama para dueños de Bancolombia, Sura y más en Colombia

Mundo

Estos serían los seis países con mayores reservas de agua dulce; cuatro son de América

Novelas y TV

'Beba' es expulsada del 'Desafío' 2024: tercera vez que pasa en la competencia

Nación

“Me decía ‘esta no la paso’”: hermana de asesino de médico dio crudos detalles del crimen

Vivir Bien

Truco para arreglar la goma de la nevera sin gastar dinero y ahorrar luz

Economía

Galán, 'Fico' y Éder quieren inversión de EE. UU. y ya tienen planes para conquistarla

Sigue leyendo