La pataleta de Adolfo 'el Tren' Valencia con el 'Bolillo' Gómez por sacarlo de un partido

Deportes
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Los hechos de la actualidad son la excusa perfecta para recordar y contar la historia del fútbol. Somos un medio de comunicación enfocando en la recopilación de anécdotas, estadísticas e historias del fútbol colombiano e internacional. Recordamos e investigamos el pasado para rememorar la historia del deporte que más nos apasiona.

Visitar sitio

En aquel momento, el atacante que militó en Independiente Santa Fe y el Bayern Múnich acusó al entrenador de tener favoritismos en la Selección Colombia.

A tres Mundiales seguidos clasificó la Selección Colombia en la década del 90. El equipo contaba con una gran generación, pero en varios momentos hubo problemas entre la plantilla y con los técnicos por diferentes motivos. Alguna vez el delantero vallecaucano vivió una polémica.

Adolfo Valencia tuvo sus primeras oportunidades en la Tricolor en 1993 y en especial en la Copa América de Ecuador. Justamente en ese momento pasó de Santa Fe al Bayern Múnich y jugó el Mundial de USA 1994.

El nacido en Buenaventura también vistió la camiseta de Atlético de Madrid y fue maltratado por el presidente Jesús Gil y Gil. Inicialmente el ‘Tren’ no iba a ser llamado a la Copa América de Uruguay 1995, pero una semana antes el ‘Bolillo’ Gómez lo convocó para que viajara a unos amistosos a Argentina. Sin embargo, el delantero no apareció.

El ‘Tren’ regresó a Independiente Santa Fe y a mediados de 1996 inició la Eliminatoria a Francia 1998. En el primer partido ante Paraguay los delanteros fueron Iván Valenciano y Faustino Asprilla. Valencia entró a los 73 minutos y luego ante Perú en Lima lo alinearon de titular.

‘Bolillo’ solo le dio el primer tiempo al atacante de Santa Fe y lo reemplazó por Víctor Aristizábal que justo anotó el gol del empate. Cuando Valencia regresó a Bogotá y tras un entrenamiento de su club convocó una rueda de prensa.

El partido que definitivamente llevó al ‘Tren’ Valencia al Bayern Múnich

Es una falta de respeto. Se dijo que el titular sería el que mejor estuviera, pero, no es así. En la Selección hay favoritismos…Yo estoy jugando bien, pero, no me dan continuidad. Me dejan jugar solo a raticos. Si no me van a tener en cuenta, prefiero quedarme como cualquier aficionado, haciendo fuerza desde afuera”, dijo el jugador. ‘Bolillo’ Gómez no quiso responder a las declaraciones, aunque días después el ‘Tren’ mostró arrepentimiento y ofreció disculpas.

Valencia se marchó a jugar al Reggina de Italia y lo marginaron de la Selección Colombia por 8 partidos. Regresó hasta abril de 1997 justamente para enfrentar a Perú y en Barranquilla el ‘Bolillo’ lo puso los 90 minutos en la derrota por 0 – 1. Ese día sustituyó a Anthony de Ávila y el público le reprochó porque pedían la salida del ‘Tren’.

El delantero volvió a ser marginado de la Tricolor, más que todo porque en su club italiano no se destacaba. A mitad de 1997 lo fichó el América, no le fue bien y tuvo lesiones. En 1998 retomó su nivel en el Independiente Medellín y lo llevaron al Mundial de Francia 1998.

‘Niche’ Guerrero y su discusión con Maturana y ‘Bolillo’ por la rosca

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista

Nación

"Petro es Chávez": hacen comparación por lo que hizo el mandatario con la espada de Bolívar

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Mundo

Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Bogotá

Grave situación de orden público en la Nacional, luego de las marchas; UNDMO ya respondió

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Carros

Icónico carro no irá más por golpe de Trump con su guerra de aranceles en Estados Unidos

Economía

¿Cuánto le pagan a un actor por una novela en Colombia? La cifra puede llegar a asombrar

Sigue leyendo