¿Qué pasó con la expectativa sobre Daniela Henao, de La Equidad, en la Liga Femenina?

Deportes
Tiempo de lectura: 3 min

La mediática jugadora era uno de los grandes atractivos del torneo, que está a punto de llegar a los cuartos de final.

Su belleza y habilidad con el balón exhibida en redes sociales hicieron que desde antes de empezar la liga se convirtiera en la cara visible de su club, al que llegó haciendo el sacrificio de dejar su amado Atlético Nacional, que no participó en el campeonato.

Pero solo hasta la novena fecha la paisa por fin fue titular —en el partido de hace apenas una semana, donde las ‘aseguradoras’ vencieron 1-0 a Fortaleza— después de haberse perdido algunas convocatorias y vivir un debut muy extraño (en la primera jornada contra Santa Fe) cuando su técnico le dio ingreso desde el banco en el minuto 35 y fue sustituida al 63.

Henao afirmó a Pulzo que al principio tuvo la confianza del entrenador, pero que después del mencionado partido, este empezó a tomar otras decisiones. Consultado por este mismo portal, el DT Álvaro Duarte admitió que “desgraciadamente teníamos una expectativa diferente con ella y, la verdad, la vi supremamente nerviosa. Yo lo que quise fue protegerla”.

El artículo continúa abajo

La jugadora confiesa que vivió momentos muy difíciles después de ese encuentro, en parte por muchas críticas que le llovieron. Reconoce que el ambiente en que el se desenvuelve —el modelaje deportivo, las redes sociales y los medios— “es muy pesadito” y conlleva a la presión, aunque dice que desde que empezó en el fútbol sabía que eso iba a ser así.

Conscientes de lo anterior, en La Equidad le extendieron el apoyo a la volante para que se siguiera entrenando hasta que pasara la “calentura” del debut y se sintiera otra vez preparada para jugar.

El técnico Duarte reconoce que Daniela “es una excelente dominadora, usted la ve en las redes y es un espectáculo dominando la pelota”, pero subraya que le faltaba trabajo. “Ya lo está cogiendo, de hecho ya jugó, fue y titular y va a ser titular el fin de semana de nuevo”, en el último partido ante Patriotas, con el que el club cierra su participación en la Liga, este sábado.

Por su parte, Henao celebra que logró demostrarle al DT en el partido contra Fortaleza que podía hacer las cosas bien, “y no solo a él sino a mucha gente de qué estoy hecha y callar bocas”, referente a todos los que le dieron ‘palo’ sin entender lo que vivía por dentro.

Ahora que termina su primer campeonato con La Equidad, la futbolista reconoce que le gustaría seguir en el equipo bogotano, del cual reconoce el buen trato recibido, pero no descarta volver al Atlético Nacional, equipo de debutaría en la Liga Femenina en 2018.

Por su parte, el técnico ‘asegurador’, que prefiere valorar la evolución de sus dirigidas en vez de los resultados que eliminaron de forma tempranera al club, admite que si él sigue en el banquillo quisiera tener la misma base de jugadoras, entre ellas la mediática Daniela, sumándole algunos refuerzos para hacerlo más competitivo.

Por: Raúl Gabriel Campos

Pulzo.com

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo