[Video] Mathieu van der Poel se coronó con la clásica París-Roubaix y festejo fue épico

Deportes
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Felipe Galindo
Actualizado: 2025-04-13 10:47:55

El ciclista neerlandés del Alpecin obtuvo su tercer titulo consecutivo en el 'Infierno del Norte', derrotando a Tadej Pogacar, siempre favorito.

El ciclista neerlandés Mathieu van der Poel conquistó su tercera París-Roubaix consecutiva, imponiéndose en solitario este domingo, 13 de abril, en el velódromo de la ciudad industrial del norte de Francia, por delante de un combativo Tadej Pogacar.

El campeón del mundo esloveno y Van der Poel protagonizaron un mano a mano hasta que, a falta de 38 km para la meta, Pogacar entró demasiado rápido a una curva y acabó con la bicicleta en el suelo, dando la ocasión al neerlandés de ganar de nuevo la ‘Reina de las Clásicas’ y el octavo ‘monumento’ ciclista de su carrera.

(Vea también: A Sebastián Montoya lo estrellaron y no pudo dar ni una vuelta: tuvo que abandonar carrera)

Mathieu van der Poel ganó la París-Roubaix y celebración fue la sensación

El ciclista del equipo Alpecin, que cruzó la meta señalando un tres con los dedos y levantando su bicicleta, se convierte en el tercer ciclista de la historia en ganar esta prestigiosa carrera tres años consecutivos, tras el francés Octave Lapize (entre 1909 y 1911)y el italiano Francesco Moser (entre 1978 y 1980).

Mathieu van der Poel ganó la clásica París-Roubaix / AFP

Pogacar, que cruzó la meta a 1:18 del ganador, aprueba con nota muy alta su estreno en el ‘Infierno del Norte’ y solo su inexperiencia en esta carrera, y sobre todo en los temidos tramos de empedrado, le impidieron luchar por la victoria con Van der Poel.

Tras una primavera en la que el neerlandés ha sumado la Milán-San Remo y la París-Roubaix y el esloveno el Tour de Flandes, con ambos siempre luchando por la victoria, los dos ciclistas empatan en el palmarés de los monumentos ciclistas con ocho cada uno.

Este nuevo combate épico entre los dos ciclistas del momento quedó visto para sentencia a 38 km de la llegada, a la salida del tramo de pavé de Pont-Thibault con el percance sufrido por Pogacar que le obligó a cambiar de bicicleta.

Durante varios kilómetros, Pogacar pareció que podría recortar la desventaja de 20 segundos con respecto a Van der Poel, pero acabó entregándose cuando tuvo que cambiar de nuevo de bicicleta unos kilómetros más tarde.

Van der Poel volaba en los sectores de pavé y ni siquiera un pinchazo en el tramo final, por el que también tuvo que cambiar de máquina, ni el lanzamiento a su cara de un bidón de agua por parte de un espectador a unos 15 km de la meta, puso en peligro el triunfo del nieto de Raymond Poulidor, que pudo saborear la victoria en el velódromo de Roubaix.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"

Nación

Laura Sarabia, contra Benedetti: salieron unas fotos que demuestra parte de lo que le hará

Bogotá

Detalles del impactante robo a restaurante en Bogotá que conmocionó a turistas: "Miedo"

Contenido Patrocinado

Abril con a de aventura: Hotel y Parque Acuático Lagosol de Compensar

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Nación

"La hacía feliz ese mundo": amigos de médica perdida en Cartagena impactan con palabras

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Economía

Problema para conductores por luces que están de moda en los vehículos; hay multa

Sigue leyendo