Frenan carrera femenina porque alcanzó a pelotón masculino, en Bélgica
El particular hecho sucedió en la Omloop HetNieuwsblad, competencia de un día que le da apertura a la temporada europea del pavé en la región de Flandes.
Los jueces determinaron neutralizar por 10 minutos la fracción femenina, cuya partida fue 8 minutos después que la de los hombres, y así darle tiempo al lote masculino de despejar la carretera.
Todo sucedió cuando la suiza Nicole Hanselmann se escapó en solitario y tomó tanta ventaja que cazó la parte trasera de la otra caravana. En ese instante le llevaba 1:45 al grupo principal y 45 segundos a uno intermedio.
Luego de la pausa, los comisarios reanudaron la competición respetando las diferencias de tiempo que tenían las fugadas. Sin embargo, la reunificación se produjo más adelante y Hanselmann cruzó la meta en la casilla 74 con un retraso de 12:59, mientras que la ganadora de la jornada fue la holandesa Chantal Blaak.
Entre tanto, la manizaleña Diana Peñuela, del equipo italiano Alé Cipollini, ocupó la casilla 76, también a 12:59.
El trazado para las mujeres fue de 75 kilómetros, 50 menos que el de los hombres, rama en la que el vencedor fue el checo Zdenek Stybar (Deceunink-Quick Step) y en donde el antioqueño Carlos Alberto ‘Bananito’ Betancur (Movistar) arribó a 6:23 y el boyacense Juan Sebastián Molano (UAE Emirates) se retiró.
Después del incidente, los organizadores de la clásica anunciaron que como la carrera masculina fue más lenta de lo esperado, en próximas ediciones le darán inicio a la competencia de mujeres unos minutos más tarde.
En video, así se definió la prueba femenina:
Nicole Hanselmann, quien iba en fuga, durante la neutralización:
Temas Relacionados:
Recomendados en Deportes
Te puede interesar
Sigue leyendo