¿Se quitó Esteban Chaves el rótulo de escalador con estas declaraciones?
El ciclista colombiano, tercero en la general de la Vuelta, declaró que no le gustan mucho los ascensos como los de la quinta jornada.
“Odio estas subidas porque no se puede tomar un solo paso. Sí, soy colombiano y a veces puedo ser explosivo, pero prefiero un solo ritmo. En ascensiones como estas se descansa, luego se sube un 20 % y se descansa de nuevo”, declaró ‘Chavito’ a la página web de su escuadra.
Así el pedalista da a entender que a pesar de ser reconocido como un ‘escarabajo’, gusta más de los ascensos largos lineales que le permitan llevar un ritmo único de pedaleo, y no del ‘sube y baja’ de la carretera como el visto este miércoles.
Pese a todo, Esteban logró llegar en el mismo grupo del líder Christopher Froome y de Alberto Contador, subiendo además al podio virtual de la carrera. El bogotano se declaró feliz por esto y declaró que llegar con los favoritos en el primer final en alto de La Vuelta puede ser “una buena señal para el futuro”.
En declaraciones a Noticias Caracol, ‘Chavito’ declaró que la quinta “fue una etapa bastante dura”.
“Todo el día fuimos muy rápido, muy caliente y muy húmedo porque estamos al lado del mar. Hicimos un muy buen trabajo con el equipo, ahorramos cuanta energía como se podía”, añadió.
Por ahora, el Orica Scott tiene a 3 de sus hombres en el top 10 de la clasificación general de La Vuelta. Además de Chaves, los hermanos Adam y Simon Yates se ubican noveno (0:50 segundos) y décimo (1:09 minutos), respectivamente.
Temas Relacionados:
Recomendados en Deportes
Te puede interesar
Sigue leyendo