Chris Froome no descarta a Nairo de la lucha por el Tour de Francia

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Esto pese a que con su tercer puesto en la etapa 5, el británico logró ampliar su diferencia con el colombiano a 54 segundos.

En cuanto a Quintana o el español Alberto Contador, quienes perdieron tiempo en el ascenso de primera categoría (uno de los tres finales en alto que tendrá este Tour 2017),  Froome aseguró que “las diferencias en la general no son significativas”.

“Los organizadores querían un Tour con suspenso hasta el final y creo que lo van a tener”, dijo el nuevo dueño de la camiseta amarilla.

El tres veces campeón de la ronda gala señaló que esta quinta etapa “ha mostrado quién está en buena condición. Pero hay que tener en cuenta que es una pendiente que conviene más a unos que a otros. El repecho final favorece a Dan Martin. La general está muy apretada y la carrera muy abierta”.

El artículo continúa abajo

Froome afirmó que cuando aceleró el ritmo en persecución del italiano Fabio Aru, solo el australiano Richie Porte, el francés Romain Bardet y Martin pudieron seguir su ritmo: “Eso nos indica quien está bien en la montaña y quien nos dará batalla”.

Pero el británico designó a Aru como su principal rival y dijo que hoy le dieron unos metros que el jefe de filas del Astana aprovechó bien: “En el futuro no se los podremos dar”.

El británico señaló que le da mucha confianza tener un equipo tan potente como el Sky, que tenía seis hombres en el ascenso al último puerto, más que ningún otro.

Además, señaló que la dinámica de la carrera les permite controlar sin demasiado esfuerzo ya que en muchas etapas son los equipos de los ‘sprinters’ los que llevan el peso y hoy lo hizo el BMC de Richie Porte pensando que el australiano podría ganar la etapa.

Sky, que se hizo con el amarillo en la contrarreloj inaugural gracias a Geraint Thomas, y que hoy lo conservó con Froome, se puede convertir en el primer equipo que mantenga el liderato del Tour desde el primer al último día.

Con información de EFE.

 

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Destapan problema que tenía General Motors con su fábrica en Colombia; provocó su cierre

Economía

Reconocidos almacenes de Bogotá harán 'outlet' y venderán ropa desde 5.000 pesos

Carros

Chevrolet, con las alarmas encendidas en Colombia: tiene complicación con sus ventas

Nación

Buenas noticias para profesores en Colombia por novedad en su modelo de salud

Economía

Cómo es proceso para activar la cédula digital en su celular; hay beneficios

Contenido Patrocinado

'Tiktoker' enciende las redes por supuesta transferencia de 1.000 millones que recibió en vivo

Deportes

Santa Fe será eliminado rápidamente de los cuadrangulares de la Liga BetPlay, según la IA

Economía

Colombianos con tarjeta de crédito, preocupados por posible medida del Banco de la República

Sigue leyendo