Froome criticó ataques durante su percance mecánico y aclara 'empujón' a Aru

Deportes
Tiempo de lectura: 3 min

El líder del Tour asegura que nunca quiso agredir al corredor italiano cuando se reencontraron en la carretera.

El corredor de Sky aprovechó la jornada de descanso en Périgord para comentar los dos incidentes acaecidos durante la subida al Mont du Chat.

Primero, el ataque de Aru seguido de Nairo Quintana cuando Froome tuvo que cambiar de bicicleta.

Luego, el gesto en forma de golpe en el hombro que le dedicó el hombre del Sky al corredor del Astana, poco después de incorporarse al grupo de favoritos.

“Hay una especie de regla no escrita por la que cuando el líder de la carrera tiene un problema de este tipo, el grupo no se aprovecha de la situación”, declaró el dueño de la camiseta amarilla sin citar explícitamente a Aru o a Quintana.

El artículo continúa abajo

“Les agradezco de verdad (al resto) que hubiesen ralentizado el ritmo mientras cambiaba de bici. Creo que Richie (Porte) ha desempeñado un papel fundamental. Le doy las gracias otra vez”, insistió Froome.

Respecto al supuesto empujón que le dio a Aru más adelante, el británico indicó:

“Perdí el equilibrio y me desvié a la derecha, Aru llegó por mi derecha y también se tuvo que desviar. Creo que fue un verdadero error y Fabio ha sido el primero en reconocerlo”

“Enseguida le pedí perdón, durante la carrera. Es una locura pensar que lo hiciese de forma voluntaria. Soy incapaz de hacer algo así”, subrayó Froome.

En cuanto a la propia prueba, el líder de Sky apuntó que el abandono por caída del francés Geraint Thomas supuso un “golpe duro”.

“Geraint ocupaba la segunda plaza en la clasificación pero además era un corredor clave para mí en la montaña”, afirmó el líder de la ronda gala.

Froome indicó de igual forma que se puso en contacto con Richie Porte tras la caída del australiano que no seguirá en el Tour. “Ver a un amigo caer lesionado te hace pensar en lo verdaderamente importante. Todo el equipo le desea una pronta recuperación”, dijo.

Con información de AFP

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Galán daría patada al tablero con pico y placa en Bogotá; tendría fecha y sistema definido

Vivir Bien

Ciudad de Colombia tiene su propio Día de la Madre y no celebra en la fecha que el resto

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Estados Unidos

"No puede ni deletrear": congresista de EE. UU. le cae a Petro, quien lo acusa de complot

Novelas y TV

'Mini José Feliciano' ganó 'Yo me llamo' y se lleva 100 millones de pesos

Nación

“Personas cercanas”: frío dato en investigación de estudiante desaparecida en Cartagena

Nación

"Siempre lo tuvo en mente": amiga de estudiante desaparecida en Cartagena hizo revelación

Deportes

Murió otro reconocido periodista deportivo: "Fue querido y admirado por una generación"

Sigue leyendo