Juan Carlos Osorio se baja del bus de la Selección Colombia y propone a DT argentino

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

"Si a mí me dieran a escoger, yo diría: 'El candidato ideal para dirigir a nuestro país es Marcelo Bielsa'. Sin discusión", afirmó el seleccionador de Paraguay.

Independiente de la nacionalidad, Bielsa es un hombre que “entrena el juego” y el fútbol que propone les vendría muy bien a los futbolistas colombianos, puntualizó el entrenador risaraldense en el programa Balón Dividido de ESPN.

“Ahora, lo que yo creo es que el que llegue debe por lo menos llevar un entrenador colombiano, a uno o dos para dejar un legado”, enfatizó el risaraldense.

Sobre su posibilidad de ser el sucesor de José Pékerman, Osorio aclaró que se ha preparado para dirigir la Selección Colombia y sueña con hacerlo algún día, pero por ahora está “orgullosamente” comprometido con Paraguay y no aceptaría una propuesta. De hecho, confesó, ya rechazó una de un importante club europeo.

El artículo continúa abajo

Sobre su carrera, Osorio reconoció a José Mourinho como uno de los hombres que lo ha inspirado y recordó un partido entre Porto y Manchester United, ganado por el equipo portugués, del que aprendió una gran lección: “Mourinho le mostró al mundo que eso es de igual a igual”.

Quizás a partir de esa experiencia es que Osorio considera que el triunfo más importante de su carrera ha sido el triunfo con México sobre Alemania en el Mundial Rusia 2018.

“Era mostrarle al mundo que al ejemplo a seguir en ese momento que era Alemania, por lo que había hecho en el Mundial anterior contra Brasil, también se le ponía ganar […] Yo creo que México le mostró al mundo que se puede competir con los mejores y ganarles con lo de ellos”.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Colombianos con tarjeta de crédito, preocupados por posible medida del Banco de la República

Vivir Bien

Truco para arreglar la goma de la nevera sin gastar dinero y ahorrar luz

Economía

Cómo recibir la pensión en Colombia antes de cumplir la edad; hay varias maneras

Loterías

Dorado mañana y Dorado tarde resultado último sorteo hoy 29 de abril y ganadores

Economía

Buena noticia para dueños de viviendas en Colombia; negociazo está dando mucha plata

Mundo

Estos serían los seis países con mayores reservas de agua dulce; cuatro son de América

Economía

Pacientes de Nueva EPS y otras intervenidas recibirían peor atención; desmienten a Petro

Vivir Bien

5 beneficios del ayuno y cómo hacerlo para potenciar sus efectos en el organismo

Sigue leyendo