Nación
Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"
El doble medallista olímpico colombiano aclaró una información según la cual había quedado excluido de competir por un cupo a los próximos Juegos Olímpicos.
En un comunicado, Figueroa cita una nota del diario El Espectador en la que se le acusa de haber faltado a un requisito del control antidopaje y haber quedado suspendido de los eventos clasificatorios.
Sin embargo, el pesista aclaró que lo que recibió fue un primer llamado de atención de parte de la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas por haber cometido un error al diligenciar su información de ubicación para el primer trimestre y el segundo trimestre de este año.
Esto, de acuerdo con el comunicado, le significó un primer llamado de atención, por el que resultó no elegible para el próximo Campeonato Panamericano de Guatemala. Además, explica que una consecuencia como la que mencionó el diario se da después del tercer llamado de atención.
Incluso añade que ese medio incurrió en otra ligereza pues afirmó que tampoco podría asistir al Iberoamericano, Suramericano y Open Clasificatorio Olímpico que se realizará en Palmira, Valle, en mayo próximo. Según él, para esta ocasión no fue inscrito “para tomar un descanso”.
Pulzo había reseñado que la sanción implicaba su exclusión de la olimpiada con base en declaraciones otorgadas a la agencia de noticias Efe por William Peña Rodríguez, presidente de la Federación.
Este es el comunicado del deportista, ganador de medalla de plata en Londres 2012 y de oro en Río 2016, publicado en su cuenta de Instagram:
Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"
Se registra terremoto de 7.5 grados en Chile y hay alerta por posibilidad de tsunami
¿Cuánto vale el reloj que usó Petro con la espada Bolívar? No cualquiera lo puede comprar
A ganador del Baloto no le entregarán premio completo; ya no serán $ 14.000 millones
Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo
"Cavando un hueco": escabrosos detalles en caso del pastor que habría abusado de hijastra
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Petro mostró reloj que tenía con espada de Bolívar y aclaró si es Rolex que vale millones
Sigue leyendo